29 de diciembre de 2007

 21:05         9 comments
Así han pasado los Santos Inocentes, fiesta caracterizada hace unos años (bastantes) en hacer inocentadas en prensa y otro medios de comunicación. Realmente no estoy muy puesto si en el día de ayer, estos medios se han hecho eco de alguna inocentada (creo que no). Por otra parte se celebra con este día la conmemoración de un episodio del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
A través de la historia, el bueno de Herodes ha tenido muchos seguidores, fieles a sus andanzas y que de alguna manera han llevado a miles, millones de hogares una desgracia descomunal, sufriendo las pérdidas de sus seres queridos. Todavía queda en el mundo millones de inocentes que están pagando la herencia del vil Rey, no de una manera siempre directa, sino indirectamente a causa de las injusticias sociales, desmanes en los mandatarios, guerras trivales y cientos de motivos más que siempre pagan el pato los mismos.
Ya que nos falta muy poco para el cambio del nuevo año, quiero pedir desde aquí, -que por pedir no quede- aunque la vinculación de esta petición podría ser como comparar una gota de agua con un mar. Pero repercuto, esperando que el nuevo año nos libre de alguna manera de todas estas injusticias que atenazan nuestra convivencia, que no vivamos con el día a día esas imágenes desgarradoras a las que estamos ya harto acostumbrados. Y evitar todo el sinfin de cosas que acaban diariamente con el vivir placentero de las gentes de bien. Terminar con el terrorismo, las guerras, los caos en los que están sumidos millones de seres, las desavenencias interraciales, las marginaciones de cualquier ámbito y todas aquellas cosas que vayan en contra de la libertad que cualquier ser humano debe tener.
Y para terminar, pedir por todos nosotros que vivamos siempre con nuestros sueños, aunque no se cumplan, que por lo menos tengamos la oportunidad de poder soñar, la oportunidad de amar, de hacer cosas y como no, de ser muy felices, os lo deseo de todo corazón.
Pepe

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Lara dijo...

Gran post pepe, tan grande como tu corazón ;)
Besos.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que todos los sueños se cumplan en mayor o menor medida,no hay que dejar de soñar,de amar y por supuesto de vivir el momento sin dejar nada para el mañana.Gracias por tus buenos deseos,mi deseo es que seas muy feliz.
Men

Anónimo dijo...

-Doctor Chandra,
-Dime HAL
-¿Soñaré?
-Desde luego que soñarás. Todas las criaturas inteligentes sueñan, pero nadie sabe por qué.

Feliz año nuevo

Anónimo dijo...

En esta ultima opinión del año quiero dejar mi deseo para todos.
Que el 2008 sea lo mejor posible para todos nosotros, o por lo menos tratar de que asi sea.Que no falte el amor,el cariño, y como no muy importante la amistad.
besos para todos

mari

Pepe dijo...

Para todos vosotros y los que me leen, todo lo mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido Pepe:Mira repasando
los amigos que pasaron en 2007 por mi blog,tú visita me falta desde el 11 de nov
deseo que no tardes en visitarme,yo sigo con mi poesía,mi blog sigue abierto en la misma dirección.(estoy de acuerdo
en todo lo que dices)PAZ para todos,amor y prospero año 2008. Un abrazo.
Marina Pastor D.

JuanK dijo...

hola pepe muy interesante reflexión, creo que los herodes de hoy no sobrepasan en falta de amor y misericordia al conocido monarca de los tiempos biblicos, sin embargo qué podemos decir de aquellos que dicen amar sin embargo no se hacen problemas en coaccionar, inducir y obliga a las damas a abortar. nuestros herodes del presente.
Feliz año amigo.

chusbg dijo...

Está bien eso que dices Pepe, tener sueños e intentar vivirlos, para que se cumpla algo que tu quieres, lo primero es eso, quererlo, soñarlo. Gracias por tus buenos deseos para los demás, los que te leemos. Lo de los Herodes de nuestro tiempo es lo que no cambia, somos tropecientos en el mundo y sólo de hambre se mueren al año ni se sabe, muchos millones, sobre todo niños, poco se puede hacer eso es verdad pero ahí está.

Saludos y Feliz año nuevo

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites