3 de enero de 2008

 11:12         5 comments
Estoy aquí sentado (no trabajo) mirando caer la lluvia desde mi ventana y me recuerdan aquellos días tristones, climatológicamente hablando, oscuros, grises, plomizos y lloviendo, digamos que es un día "fabril". En este caso, no se agolpan recuerdos en mi mente, sino que van apareciendo como fichas de puzzle, recuerdos en su caso agradables de mi estancia en el Bergueda. Van apareciendo las imágenes de las minas de carbón de Figols con su central términa, su fábrica de cemento, haciendo con esto que los días del invierno mezclados con el blanco de la nieve parecieran como estampas sacadas de algún cuento.
Ese paisaje no tenía nada que ver con el podías contemplar en el resto de las poblaciones que carecían de esas fábricas. Guardiola, Cercs, San Jordi, Saldes, Berga... y un sinfin de pueblos pequeñitos que conforman esa comarca catalana, llena de encantos. Días vividos intensamente entre los caminos y sus gentes, entre las curvas del alto Llobregat, el pantano de La Baells y vigilando todo ello el Pedraforca, inmenso guardian de la comarca. Un recuerdo cariñoso para aquellas gentes que tan bien nos acogieron en sus tierras.
Sigo mirando por la ventana, carreras con paraguas, aleros graciosos mojando a los viandantes descuidados, prisas, repartidores, vehículos.... es una instantánea de un día de invierno, triste, oscuro, gris......

5 comentarios:

Lara dijo...

Me encantan ese tipo de días, y me ha encantado como los has descrito ;)
Besos.

Anónimo dijo...

Los días de lluvia como el de hoy hace aflorar cosas pasadas.Días así son bonitos a pesar de los paraguas ya que tienes que ir esquivandolos,me gusta pasear bajo la lluvia sin prisas,ver las cosas desde otro prisma.
Hay recuerdos que sucedieron en un día lluvioso,otros con un sol radiante,ahí estan en nuestra memoria,gratos e inolvidables.
Saludos

Mariaisabel dijo...

Pepe, también hoy llueve en Tarragona y ayer ni te cuento. Son días tristes, pero caseros. Me encanta estar en casa, con el calorcito de la calefacción y mirar por la ventana como llueve.
Bueno, otra cosita: Me alegra mucho que recuerdes con cariño tu estancia en tierras catalanas, tenemos fama de gente "sosona", pero cuando se nos conoce somos gente sana y acogedora. Todos los pueblos que mencionas los conozco bien, pues yo, aunque resido en Tarragona, soy de Barcelona y esa zona la he recorrido mucho.
Un saludo y feliz año

Anónimo dijo...

mmm, tu blogger no me deja comentar con mi wordpress, y me salen un montón de ventanitas de spam :(

Sólo quería decirte que a mi tb me gustan esos días, en especial intentar fotografiar algo curioso...

y feliz año.

Un abrazo

Pepe dijo...

Synn, siento lo de tu wordpress y en cuanto a las ventanitas del spam, no puedo hacer nada, salen solas pero miraré haber lo que se comenta por ahí.
Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites