20 de octubre de 2007

 22:00         7 comments
Cuantas veces necesitamos de alguien, cuantas veces es necesaria esa palmadita en nuestro hombro, palmadita redentora que nos viene como “anillo al dedo” como se suele decir. La mayoría de las veces, estamos encerrados en nosotros mismos y no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Somos egoístas?, no lo se pero de verdad que lo parece, los tiempos han cambiado y los avances tecnológicos, han dado paso a una sociedad menos necesitaria y más autosuficiente en varias facetas cotidianas. Por poner un ejemplo, de siempre en los pueblos y concretamente en las labores del campo, se necesitaba siempre de la ayuda de los vecinos. Esa ayuda, se traducía en amistad , pero una amistad de la buena, de la de siempre, no una amistad descafeinada.
No solamente en los pueblos, en las capitales pasa otro tanto de lo mismo, bloques y bloques de viviendas, gentes de un lado para otro como zombies, con su mirada fija en sus cosas, mirando al frente despreocupándose totalmente de lo que está pasando alrededor, llegando incluso a no enterarse en su entorno de las cosas más simples que suceden. En nuestro portal, no conocemos a nuestros vecinos, ni tampoco nos importa mucho, ni nos preocupa en exceso si bajan o suben. Si bien es cierto que a veces, para ver lo que hay que ver, es mejor no ver, pero en fin.
Después de esta pequeña exposición, que podía ser mucho más grande, solamente me queda decir y siempre generalizando, sin mirar a nadie. Hemos cambiado?, pues claro que sí, enclaustrados en nosotros mismos, como los moluscos en el bajamar. Con nuestros miedos y nuestros temores, no se a qué, no se a quién, pero es así. Os animo a partir de hoy, sin más tardar a intentar relacionaros y hablar con el capullo del 5º, si ya sé que es un poco eso, pero igual no sabemos por qué y tiene remedio. Intentar de alguna manera querer comprender al que tienes a tu lado todos los días, es difícil si, hay casos perdidos y no somos salvadores de almas, creo pero también es verdad que por intentarlo de alguna manera, no perdemos nada.
Imagen sacada de la red

7 comentarios:

Lara dijo...

Pues no me siento para nada identificada con lo que dices. Tal vez sea el hecho de vivir en el campo o un palo muy grande que me dió la vida lo que me haga ver las cosas de otra manera. Alrededor nuestro, en las cosas más simples está el verdadero secreto de la felicidad ;)
Besos.

Pepe dijo...

Lara, no tenemos porque identificarnos con lo que digo, igual no he sabido llegar a expresarme bien, que será lo más seguro jajajaa. Solamente intento decir que nos estamos haciendo demasiado nuestros abandonando muchas veces las cosas cotidianas de siempre.
Besitos.

Mariaisabel dijo...

Sabes Pepe, tienes razón, debemos relacionarnos y yo lo necesito como el pan que me como, además de hecho lo hago.
Ya sé que a veces te llevas desengaños con la gente, pero no todo el mundo es igual.
Te puedo decir que tengo amigos de verdad y cuando los he necesitado han estado a mi lado.
Todos necesitamos de esa palmadita en el hombro alguna vez o de esos "Buenos días" en el ascensor, aunque solo sea éso, mejor acompañado de una sonrisa, claro.
Un abrazo
Beluca

maribel dijo...

LLevas razón Pepe, todos necesitamos en algún momento de los demás, pero esta necesidad se vuelve más acuciante ante situaciones límite o cuando no encontramos salida. Deberíamos apender también a compartir la cotideanidad del día a día. Los humanos somos animales gregarios y con una necesidad de comunicación extrema. De ahí que las nuevas tegnologías (móvil e Internet) hayan tenido tanta aceptación. Una prueba de esa necesidad de compartir es tu blog.
Sigue así Pepe nos encanta compartir contigo, además, quién sabe, tal vez algún día podamos compartir un vinito dominical.
Un beso.

MaRa dijo...

Siempre necesitamos de alguien. Yo soy de las que piensan que nos hemos vuelto más materialistas y nos vamos olvidando de lo que son las relaciones entre personas. Quizás si nos dedicaramos a comunicarnos un poco más entre nosotros, a charlar, a entablar nuevas amistades habría más psicologos en paro.
Yo suelo compartir cualquier situación, ya sea de alegría o tristeza, con mis amigos. Disfruto compartiendo el más mínimo momento aunque solo sea pa tomar un simple café.

Un saludo

Anónimo dijo...

LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ESTÁ CLARO QUE NOS ARRATRA UN POCO A TODO ESTO.CASI SIN DARNOS CUENTA ,INCLUSO SIN QUERERLO.EL CASO ES QUE TODOS NOS SUMAMOS ALA COLA.
SE PIERDEN COSTUMBRES,HÁBITOS,PEQUEÑAS COSAS COMO PARARNOS PARA HABLAR CON UN CONOCIDO,UN VECINO.COMO MUCHO UN HOLA,BUENOS DIAS ,BUNAS TARDESY AVECES NI ESO;ALZANDO LA CABEZA CON UN GESTO Y NOS DAMOS POR SALUDADOS.PUES..¿QUE PENA NO?AFORTUNADOS SOMOS TODOS QUE TENEMOS AESA PERSONA ,A ESE AMIGO O AMIGA QUE CON UNA SOLA PALABRA CONVIERTE ESE PROBLEMA EN PROBLEMILLA.NOS PASA DE LA TRISTEZA A LA SONRISA.!CUIDEMOS LA AMISTAD,SEPAMOS VALORARLA.LA PALABRA AMISTAD SE PRONUNCIA MUY RÁPIDO PERO NO ES FÁCIL CONSEGUIRLA.
SALUDOS MARI

Sara dijo...

lei una frase que lo resume.."todo lo que existe, necesita de otro para ser"

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites