23 de octubre de 2007

Cuando llegas a tu casa, te espatarras por allí, es tu tiempo de descanso, asueto, relax o como quieras llamarlo, o bien te tumbas, lees, escuchas música o ves la tele. Eso de ver la tele es lo que suelo hacer cuando llego a comer, mientras estoy sentado en la mesa, degustando dentro de lo posible, el trabajo diario de mi mujer, la cual se afana en tener todo perfecto a mi llegada, agradecido si, pero no se lo digo, si ya se que hago mal pero ella ya lo sabe que mis demostraciones son de otra índole, que no voy a entrar ahora a analizar.
En un momento de esos de comida y tele simultánea, aparece una noticia preocupante y sobrecogedora en las noticias, valga lo que siempre se dice. Una imagen del Metro de Barcelona, donde un joven teléfono en ristre está paseando por un vagón desierto excepto tres ocupantes, contándole a él. En un asiento, de espaldas a la puerta una jóven menor de edad, inmigrante aunque por la edad, bien podría haber nacido en España, en fín. Sin mediar provocación ni nada que se le parezca, el jóven comienza a agredir a la chica brutalmente, porque le apetece, violentamente por el mero hecho de ser de otro país.


Como se aprecia, el vídeo es de Youtube.

Después de ver el vídeo y tal agresión, solamente cabe preguntarse independientemente, de que si la agredida sea o no sea española. Esto es lo que estamos criando?, estos son nuestros jóvenes?, afortunadamente no, nuestros jóvenes no son abominables como éste. Nuestra juventud ha sido educada en el respeto hacia los demás. La visión nada agradable captada por las cámaras de un metro, serviran de alguna manera, para que hechos aislados como éste, nos enseñen si cabe respetar más aún, a nuestros semejantes.

11 comentarios:

Àngels dijo...

Ese niñato no representa para nada a nuestros jovenes, es simplemente la excepción que confirma no sé que regla. Creo que tenemos la mejor generación que hemos tenido en años...creedme, sé de lo que hablo. El problema es que eso no vende, sólo se hace publicidad de lo malo... y eso hace aún más daño. El chaval ese se disculpará y pondrá mil excusas, pero a estas horas el "el puto amo" para los suyos: ha conseguido su minuto de gloria en todos los telediarios. En otros mundos, que estan en este, algunos siguen preparando su selectividad(estoy obsesionada!)mientras estan en el voluntariado etc!Me quedo con ellos...y con sus risas y fiestas y una muy sutil y distinta visión del mundo.

Pepe dijo...

Totalmente de acuerdo, pero está ahí para todos los comentarios que queráis poner.
Besitos

Mariaisabel dijo...

Había oido la noticia por la radio y me pareció horrible, pero al ver ahora las imágenes me ha parecido algo denigrante.
Estoy totalmente de acuerdo con Àngels, este niñato no representa nuestra juventud, este individuo es un gamberro.
Lo que si me sabe mal, es que había alguien más en el metro y no acudió a defender a la chica, quizá por miedo, no sé...
Espero que no ocurran más incidentes como éste.
Un abrazo

MaRa dijo...

Indignante...Por supuesto que este chico no representa a la gran mayoría de la juventud pero no podemos ponernos una venda en los ojos para no ver que cada vez el índice de violencia y
delincuencia,así como el consumo de droga es cada vez mayor entre los jóvenes.
No creo que la juventud de hoy sea una de las mejores, no.

Un saludo

Anónimo dijo...

Está claro que este chico no representa para nada nuestra juventud .Como tampoco el hombre que mata a su muger representa todos los hombres, una madre que deja su hijo en la calle tirado recién nacido pues lo mismo.
Siempre hubo de todo en la viña del señor.
Ahora si, también quiero decir , que este casa por desgracia como algunos otros lo miro del derecho , también de revés, y no puedo entenderlo, me quedo con una mente enferma, sólo así puedo concebir que ocurran casos como este. De verdad.
saludos para todos
mari.

Kpax dijo...

La violencia gratuita se aprende con rapidez y es dificil de erradicar. Sin duda alguna, es personaje es sin duda fruto de "nuestra sociedad" por ello creo que es importante y labor de todos educar a nuestra gente menuda enseñandoles lo que la base de toda convicencia es sin lugar a dudas el respeto a la gente, si esto no existe.....

manly dijo...

Hay que intentar ser objetivo para poder analizar una situación. ¿Quién niega que nunca ha habido tanta ociosidad entre los jóvenes como en el momento en que vivimos? ¿Quién niega que nunca han tenido tanto dinero disponible para gastarse los fines de semana como hoy en día? (se lo dan los padres) ¿Quién niega que el botellón (botellón= menores de edad bebiendo alcohol en plena calle)sea algo aparecido recientemente? Por supuesto que hay jóvenes que estudian y que se comportan de otra manera, pero jamás ha habido tanta delincuencia entre menores de edad como la que hay ahora. Y el ejemplo lo tenemos en el video.

Pepe dijo...

Manly, gracias por tu visita y tu aporte a esta actualidad. La familia, es el pilar de la educación de nuestros jóvenes y desde ella es donde se debe de poner freno para erradicar estas conductas.

maribel. dijo...

Violencia y más violencia, eso es con lo que desayunamos, comemos y cenamos. Sorprende que se tenga en cuenta en los medios de comunicación el horario llamado infantil a la hora de tratar ciertos temas e incluso a la hora de expresarse (no soltar un "coño" o palabra mal sonante dentro de ese horario) y que luego no haya ningún pudor en mostrar todo tipo de violencia en TV. Estoy de acuerdo en que la educación es fundamental en nuestros niños para evitar en lo posible que se conviertan en energúmenos como el que nos ocupa, pero no es menos cierto que esta sociedad bombardea a nuestros menores con todo tipo de violencia gratuita ya sea desde los medios de comunicación,con las pélículas e incluso con los supuestamente inofensivos juegos de ordenador.
Difícil tarea evitar el mimetismo y más si, como en este caso ,no hay un castigo ejemplar y muy al contrario individuos como éste se convierten en "estrellas" mediáticas.
Leyes más eficaces, penas más duras contra los delitos y rapidez en su ejecución eso es lo que necesitamos y no tantos espectáculos morbosos.
Un beso.

Lara dijo...

Cada vez que veo esas imágenes me cabreo. ¿Pero que debe tener metido en la cabeza ese tipejo? No lo entiendo.
Besos.

Malena dijo...

No, no representan a los jóvenes, afortunadamente, pero respecto a "la educación que les hemos dado..." tengo mis reparos, creo que hay una falta muy grande de educación y referentes familiares y que los niños hoy estarán más y mejor preparados, pero educados, bastante menos, que no pasen más cosas o es cuestión de suerte, o es cuestión de tiempo.
Y desde luego, ellos no tienen la culpa. La culpa la tenemos todos, la sociedad en general, que no se ha adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas familias, y sigue anclada en la familia tradicional, cuando ésta prácticamente está desapareciendo, y al no reaccionar, no ha tomado medidas a la par que la situación se ha ido transformando.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites