7 de octubre de 2007

 12:06      3 comments
Hace cuatro días prohibían anuncios de lencería, exactamente de sujetadores y otros que podrían ser provocativos. La censura férrea de ese país, no deja nada en su sitio. Pues bien, ahora una orden oficial obliga a los actores chinos a fumar menos en sus películas. Vaya como se está poniendo China. Me parece bien que proclamen una vida saludable, pero las últimas "órdenes oficiales", se las trae.

PD / EFE).- El organismo chino que regula el cine, la radio y la televisión -y su censura- ha ordenado que filmes y series televisivas producidas en el país eviten incluir escenas en las que los actores fumen.

Una circular hecha pública por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) pide que se eliminen "innecesarias escenas en las que se fuma durante largo tiempo".

La declaración de la SARFT surge, según señala la prensa estatal, tras la aparición de "New Shanghai Bund", una nueva serie televisiva de mafiosos chinos comparable a "Los Soprano", en la que los personajes pasan gran parte del tiempo fumando.

La llegada a las pequeñas pantallas de la serie se vio rodeada de polémica cuando una ONG antitabaco de Pekín denunció la fuerte presencia de cigarrillos y puros en muchas escenas.

La ONG además ha estudiado la presencia del tabaco en la televisión china, llegando a la conclusión de que un 36 por ciento de las series chinas de televisión muestran a personajes fumando, y al menos una escena "humeante" cada 12 minutos.
La presencia del cigarrillo en las pantallas chinas está aumentando, según la misma organización, lo que refleja, de acuerdo con sus responsables, "la creciente relajación de las normas de control de tabaco".

Los chinos son los mayores consumidores de tabaco del mundo, con 350 millones de fumadores.

Se estima que aproximadamente 1,2 millones de chinos mueren cada año por enfermedades producidas por la adicción al tabaco.

Fuente: Periodista Digital

3 comentarios:

Lara dijo...

¿Y las escenas de violéncia? ¿Eso que?
Besos.

Pepe dijo...

Lara, por lo que parece, eso no es importante.
Besitos

Anónimo dijo...

Más que por las escenas de violencia preguntaría yo por las escenas donde el alcohol circula libremente, sobre todo en las típicas películas juveniles, donde parece que solo se divierten aquellos que se emborrachan. Y el alcohol mata, no solo al que lo toma, también al que se lo encuentra de frente, sin contar los efectos secundarios que conlleva como la violencia de género. Besitos.Naku.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites