25 de octubre de 2007

 21:13      ,    6 comments
La noticia aparecida en los medios de comunicación ha conmovido al conocer el trance por el que está pasando la niña leonesa de 11 años al encontrase en avanzado estado de gestación. Esta situación obliga a todo su entorno afectivo, al equipo médico y a los agentes que llevan la investigación a trabajar con mayor cautela. No solamente por el hecho de que la menor sea huérfana, sino que deberá sentirse arropada en todo momento por especialistas para que de alguna manera el mal no sea mayor.
En cuanto a lo sucedido, se habla de una relación consentida, es evidente que la niña todavía carece del discernimiento necesario para poder mantener relaciones sexuales consentidas. Todo va en consonancia con la edad del sujeto, al parecer un familiar menor de edad. Habrá que ser cautos en lo que se dice, dado que podría tratarse de una violación. Espero que todo se resuelva favorablemente para la pequeña y no sufra otra cosa que el estado natural del parto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo sabremos lo quieran decirnos. Que tenga nuestros mejores deseos...

Lara dijo...

No creo que tanto su cuerpo como su mente estén preparados para tener un hijo.
Besos.

Mariaisabel dijo...

Pero si es una niña!!!!
No creo que pueda estar preparada para ser madre.
Relaciones consentidas???
Por Dios que sabe una niña de 11 años!
Me da mucha pena, de verdad.
De todas formas deseo suerte a estas criaturas, la necesitan(me refiero a la madre y al hijo)

Anónimo dijo...

No sabemos si la relación fue consentida o no, pero si sabemos que hay una realidad , una niña de 11 años despertando a la vida, asomandose a la ventana de la vida.
Para su desgracia careciendo de la presencia de unos padres algo tan fundamental en el crecimiento de un ser humano. Parece que eso no era suficiente que la vida le depara este golpe tan cruel, circunstancia que para cualquier mujer seria el dia mas feliz de su vida quizas para ella sea el peor , dentro de lo consciente que pueda ser por su cortita edad.
solo nos queda pensar que estara en las mejores manos , tanto profesionales, como afectivas el caso lo requiere.
mari

Unknown dijo...

¿Cómo se sentirá esa niña? ¿Será consciente de lo que relamente le ocurre? Si solo tiene 11 años, si solo tiene edad para jugar a las muñecas. Imposible que su cuerpo y su mente estes preparados para ser madre.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este caso no es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Los embarazos no deseados en adolescentes están a la orden del día, y no por falta de informacón, sino porque tal vez intentan imitar comportamientos de adultos sin tener la suficiente madurez para sopesar las consecuencias de sus actos. Pero este caso se acerca más a lo subrealista. ¿Cómo puede una niña de 11 años saber las consecuecias de un acto al que llegó seguramente inducida por alguien no mucho mayor que ella y cuyas consecuencias escapaban a su razonamiento? y por otro lado ¿Cómo va a saber cúal es la mejor solución?
Creo que no tiene capacidad suficiente para afrontar un hecho de estas características.
Espero que las personas que rodean a esta niña, médicos, asistentes sociales, psicólogos y familiares, sepan tomar la decisión más adecuada para evitar que esta niña quede marcada de por vida por un trauma difícil de superar.
Un beso.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites