8 de octubre de 2007

 15:34      9 comments
La Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores, esto es, la exigencia de responsabilidad de las personas mayores de 14 años y menores de 18 años. Esta Ley llamada "del menor", quiere de alguna manera poner a los menores en su sitio, dicho así parece que no suena muy bien. Un Juez de Menores de Granada, coge el toro por los cuernos al hablar sobre los menores sin tapujos ni rodeos, claramente para que cualquier cidudadano de a pie, entienda sus palabras. Este video no es nuevo, seguro que lo conocéries, pero con él me gustaría que los padres nos concienciaramos y nos hicieramos los responsables de los actos de nuestros hijos, sin dejar recaer en nadie nuestra responsabilidad, ya que es muy dado, echar culpas a la sociedad o cualquier otro estamento de la problemática interna con nuestros hijos.


He aquí, la segunda parte del vídeo por si hubiera alguien interesado.


9 comentarios:

Lara dijo...

Es posible que en muchas ocasiones los padres no tengan culpa de lo que hacen los hijos, pero yo pienso que una buena educación puede hacer milagros ;)
Besos.

Anónimo dijo...

cuando decidimos ser padres nadie nos enseña como hacerlo, cada uno habla según su experiencia.
Creo que la mayoría de los padres intentan educar a sus hijos lo mejor posible, dudando aveces si lo estamos haciendo bien o mal.
Yo doy gracias a dios porque reconozco que me fue muy fácil .Por eso nunca podemos juzgar en todos los casos el mal comportamiento de los hijos a los padres. Porque...¿quién no conoce en su entorno algún caso de padres ejemplares que se encuentran en esta situación.

Unknown dijo...

Es muy difícil y compleja la educación de los hijos. No podemos regirnos por un canon pues cada situación es un mundo complemetamente distinto, el entorno social, la situación familirar, el carácter de los hijos.....Lo que si he visto en muchos casos, que no siempre, es la irresponsabilidad de los padres ante los actos de los hijos. Hay padres modelos que intentan dar una educación ejemplar, hay hijos que practicamente se educan solos, hay de todo...Pero lo que cada vez veo más son los padres que cerramos los ojos ante los actos que cometen nuestros hijos, intentado tapar estos actos, haciendo oidos sordos y buscando culpables entre otros no ayudamos a nuestros hijos sino todo lo contrario.
Con respecto a este juez de menores solo me cabe decir chapó.
Un saludo

chusbg dijo...

Yo lo que digo es que este Juez es bueno como juez, le vienen los menores y sabe como hacer que se enderecen, pero que de lo que está opinando pues me parece eso uno más, y además muy viciado por su oficio.Simplifica mucho las cosas que no son tan simples. La educación permisiva o de "nueva psicología" como socarronamente dice él la están aplicando los padres que sufrieron la educación del palo y tente tieso, si yo hiciese lo mismo que hace él pues debería opinar que en el termino medio está la virtud, pero no me atrevo a tanto, cada caso es un mundo.
Yo he tenido que desautorizar a muchos profesores de mi hija, o ¿es que acaso el ser profesor te da la ciencia infusa y la razón? no creo que haya hecho mal desautorizando a esos maleducadores, yo iba al colegio todos los días y me llamaban pesado, al que no iba por allí le criticaban pero le tenían miedo y con los que abusan son con los que se portan bien o sus familias son normales, en cuanto ven a uno de familia desestructurada que puede venir al colegio y pegarle dos guantazos o cosas peores le dan la razón en todo. No digo nada los problemas que he tenido con profesores con la cuestion religiosa, hablan mucho pero luego discriminan si no vas a religión.
Yo he dicho a muchos padres que deberían poner un policía o un guardia de seguridad con acceso rápido a comisaría y se echan las manos a la cabeza y sin embargo he tenido que sufrir acosos sin que nadie pueda hacer nada, ni quiera hacer nada. Me refiero también a profesores que ven como ocurren las cosas y a callar, tenemos el famoso caso de jokin. Los torturadores eran los hijos de los profesores y éstos lo sabían y los padres también y nadie hacía nada.
Me parece un señor éste con mucha voluntad y muy echado para adelante pero que como dice él no todos somos jueces y tenemos que educar a nuestros hijos como podemos en un mundo de lobos muy competitivos, donde prima mucho más el tener dinero y el aparentar que el tener una buena educación y ser respetuoso. Qué se puede decir por ejemplo de los de Marbella que ven a un señor como Gil, impresentable a todas luces y le votan en masa, y el señor juez quiere que yo le ponga límites a mi hijo y tal y tal... no sé en que mundo vive, se hace lo que se puede que no es poco.
Yo le entiendo y dice cosas que son verdades como puños, pero que debe de hablar a los políticos o sino hacerse político él y cambiar muchas cosas. Hablar es fácil.

Saludos

Pepe dijo...

Chus, tu lo has dicho, hablar es muy fácil, pero quizás él, plantea lo que otros que tienen poder para intentar arreglar la situación, no lo hacen.

chusbg dijo...

Ya te digo, él es muy bueno aplicando la ley que hay, para mi el mejor, así se debe de aplicar, pero estoy seguro que si él estuviese en el sitio de los políticos, que podría, hay muchos jueces en la política, uno de ellos la propia vicepresidenta o el ministro del ejército que estuvo de juez en Santoña, tampoco haría nada, hay un sistema y por lo que se ve es inamovible y si lo quieres cambiar puedes ser tildado de antisistema que es una calificación que en estos momentos te deja fuera de juego. Te digo que es muy fácil hablar desde su puesto, para explicarme, creo que mejor, a mi se me parece un poco a Jose María García que era un gran comunicador pero que ha hecho una gran fortuna denunciando las mismas cosas durante veinte o treinta años, cuando llevas tanto tiempo denunciando y llegas a tener tanto poder pues o haces algo o estás desde mi punto de vista inhabilitado para denunciar pues vives de lo que denuncias. No sé si me he explicado o lo he puesto peor pero me parece que un juez debe de aplicar las leyes y cuando opina, como él, de lo divino y lo humano pues es como los demás. Como cuando Raúl que es un buen futbolista opina de política, no por ser buen futbolista vas a ser un gran orador político eres uno más y a veces de los más malos opinando.

Saludos

Anónimo dijo...

pues ese juez es mi ídolo desde hace años!!! La familia educa, la escuela instruye... los problemas vienen cuando se deja todo en manos de la escuela, es imposible...la sociedad se refleja en la escuela, y se pretende que se mejore la sociedad mejorando la escuela... la pescadilla que se muerde la cola. Si no se tienen las cosas claras...

chusbg dijo...

La familia educa sí, la que sabe educar, pues no todas saben ni quieren, luego tu en tu familia educas y vienen esos maestros que dice el juez que no hay que desautorizar y se desentienden, cuando tu les dejas en la escuela los que se quedan a cargo son los profesores y lo que la familia educó no se puede dejar en manos de unos, muchas veces irresponsables, compañeros de clase.
Yo digo que como juez de menores "chapeau" como opinador de otras cosas, los he visto mucho más atinados y menos demagogos.

Saludos

Pepe dijo...

Cuando opinamos sobre cosas que nos tocan la fibra, todo es muy delicado. El ser crítico o no, es difícil en estos casos. Depende desde el lado que se mire, para unos y para otros, seremos meros espectadores, no nos toca otra cosa.
Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites