1 de octubre de 2007

 10:55      ,    9 comments
Leo las noticias del fin de semana en cuanto a accidentes de tráfico se refiere y la verdad que me produce unos escalofríos evidentes. Es cierto que todas las muertes son sentidas, como no, sobre todo para las gentes que tenemos algo más que carne en nuestro cuerpo. Pero el goteo incesante de jóvenes muertos en nuestras carreteras, es preocupante. Todos los fines de semana, son varios los que pierden la vida y siempre por la misma causa –la carretera-, mezclas asesinas de alcohol, droga, velocidad…. Creo que huelgan las comparaciones con años anteriores, que sí el año pasado tantos o cuantos. No es esa la cuestión, la cuestión es que hay que tomar una solución para erradicar en la medida de lo posible el rosario de muertos que se producen todos los fines de semana entre los jóvenes menores de treinta años. Parece que las últimas medidas encaminadas para solucionar el problema, no están teniendo los éxitos esperados, aunque se diga que todavía es pronto, ya se debería haber experimentado alguna positividad en los resultados.Refiriéndome a nuestra forma de vida un tanto desenfredada, nuestros hijos están viviendo eso y pienso que les estamos criando -en la mayoría de los casos- en un mundo poco real en donde los padres somos demasiado permisibles a la hora de ejercer un control sobre nuestros hijos. No se trata de amarrar a nuestros hijos, pero si de preocuparnos en alguna medida -sobre todo en edades tan tempranas- de su manera de relacionarse, amistades, horarios, etc. Creo que con este control, sin que en ningún momento sea exhaustivo, de alguna manera estaríamos protegiendo a nuestros hijos.
Accidente de Lugo, Foto: Rosa Veiga / EFE


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena oir y ver todos los días las muertes que se producen en las carreteras en su mayoría de gente jóven.No importa que pongan límites de velocidad ya que los coches cada día son mas potentes en manos de inexpertos.Las carreteras estan mal asfaltadas,mal peraltadas y cuando llueve son un verdadero peligro.

Lara dijo...

Pues si, es muy triste. Por la zona donde yo vivo, por ejemplo, estas carreteras son bastante peligrosas y raro es el finde que no hay algún accidente. El último un chico que se mató con su moto. En fin... muy muy triste.
Besos.

Anónimo dijo...

me cuesta mucho contestar , dar mi opinión, pro bueno lo intento.Y pienso , despues de reflexionar un poco digo que quizas queremos darles a nuestros hijos mas cosas materiales que afectivas, no le dedicamos el tiempo necesiario, no decimos el no en el momento justo.
unos niños porque son niños de 16 , 17 años salen hasta unas altas horas de la madrugada dice muy poco de unos padres.dicen que el arbol mejor llevarlo derechito dende pequeñito tiene menos posibilidades a inclinarse que cuando ya esta crecido, mari

Pepe dijo...

Gracias por vuestros comentarios, es un problema el que tenemos y pienso que habrá que tomar soluciones rápidas y eficientes a quién corresponda.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la ultima opinión ,queremos ue nuestros hijos tengan lo mejor, que no les falte de nada. pero me pregunto. estamos en lo cierto? y esas charlas con nuestros hijos, y ese poquito de sacrificio esperarlos cuando llegan a casa , de sus salidas nocturnas, ver el estado en que llegan, nos preocupamos de eso? creo que no , ahi esta el herror.

Anónimo dijo...

pido disculpas es la primera vez que escribo aqui y triplique el escrito.

Pepe dijo...

Bueno, todo solucionado. Tus disculpas admitidas aunque no tiene ninguna importancia, de verdad.
Saludos

Pepe dijo...

Ahhhh, se me olvidaba, gracias por tu comentario.

dragonfly dijo...

La clave es la educación y la responsabilidad. Salir de fiesta está muy bien, pero con un poco de cabeza. Conducir no es un juego. A la gente no se le mete en la cabeza que el que conduce no puede beber nada, ni una gota.
Y además en este país tenemos un serio problema con el alcohol, parece que si no acabas a las 6 de la mañana a cuatro patas ciego de alcohol no te has divertido ...

Ah y tengo un coche del mismo modelo y color, salvo por las llantas es idéntico y da mucho yuyu verlo destrozado encima de una grúa ...

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites