19 de marzo de 2009

 23:33         1 comment
Como ha cambiado todo, siempre San José había sido una fiesta arraigada en todas nuestras familias, donde las reuniones de varias generaciones eran presididas por nuestros abuelos, los cuales ejercían su patriarcado alrededor de una buena comida.
Pero como he dicho, son otros tiempos y poco a poco lo que era una fiesta religiosa, paso a ser profana y como no, se inventó el día del Padre. Como tantas fiestas inventadas para incrementar el consumo, dejando de lado nuestras creencias y costumbres, lamentablemente.
Es lo que tenemos, ante todo aquello que odiamos o lo que queremos ignorar, pues nada, nos ponemos una venda y sencillamente para todos nosotros, deja de existir. Podemos presumir de ser, creo que el único país de Europa, el cual y sin muchos miramientos odiamos nuestra historia. Eso sí, nos inventamos personajes y personajillos para continuar dando coba a esa sociedad de consumo que cada día nos atonta más.
¡Buff! como me enrollo, yo, no quería pero es que me ha salido la vena, no quiero reflexionar sobre esto, solamente quería felicitar a todos aquellos/as que han celebrado hoy su onomástica en su día de San José. Y como no, también me uno al carro de Vicente (ahhh, donde va la gente) y felicito a todos los Padres que según muchos, es su/nuestro día.

PD, nunca me he comido los Santos.

Imagen sacada de la red

1 comentarios:

Ana María dijo...

Querido José
Felicitaciones en Tu Dia
Día del padre de Jesús.
Cariños Grandes Ana Maria
Desde Argentina hasta España

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites