21 de diciembre de 2007

 22:11         3 comments
Se agolpan en mi mente aquellos días fríos del invierno cuando la Navidad, era eso Navidad, sin grandes sobresaltos consumistas, colas, mercados, compras y todo eso. Reuniones familiares y de amigos, donde de verdad existía de alguna manera el amor fraterno de estas fechas.
No se si es la edad, o cualquier otra disculpa pero cada vez me gustan menos estas fiestas. A medida que los años van pasando, se van perdiendo o se pierden esos valores que siempre hemos intentado mantener. Es una pena que eso suceda así, pero es lo que tenemos. Nuestros jóvenes, como ellos dicen, pasan de todo esto, por lo menos lo llevan a efecto. Y los mayores de alguna manera intentamos subsistir a este bombardeo consumista, ya que antes teníamos solamente a los Reyes Magos, ahora el Papa Noel, la suegra, los niños y el -susum corda-, todos son a tirar de la "teta" y claro, tanto estirar vamos a parecer a los chicles "bazoka".
Sin querer ser el líder de una asociación en contra de la Navidad, solamente me gustaría que todos los meses, o todas las semanas, o todos los días, nos acordásemos aunque sea un segundo de todas esas personas que se lo merecen, sin tener que esperar un año para hacerlo. Por eso, no me gusta tener que recordaros que todos los años es lo mismo, que tenemos que ser como somos todos los días, sin grandes esparajismos, boatos o cualquier otra actitud, así que a lo dicho, cuidaros y ser dentro de lo cabe los más felices de estos lares.
Imagen sacada de la red

3 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, tienes toda la razón. A mí tampoco me gustan las Navidades, será porque no guardo buenos recuerdos y, por supuesto porque no entiendo por qué estos días tenemos que ser tan amables,simpáticos,todo lleno de buenos deseos hacia los demás....y el resto del año qué?

Un saludo

Lara dijo...

Pues que quieres que te diga, que has dicho la verdad y toda la verdad ;)
Besos.

Mariaisabel dijo...

Así es Pepe, justamente algo sobre ello he escrito en mi blog.
Siento nostalgia de aquellas Navidades de cundo éramos niños. No teníamos tanto como ahora, pero sí más ilusión.
Cuants veces pienso lo que tu: me hago vieja? Verás, he intentdo siempre juntar la familia estos días, cuando vivían mis abuelos ellos eran mi alegría. Ahora no soy la alegría de mis nietos. Tienes razón, la juventud es distinta.
Yo aún puedo disfrutar de mi nieto pequeño, con él puse el Belén y nos hicimos una foto juntos, pero....
En fin, no seamos "carcamales" explicando batallitas.
Si hay que decir: Feliz Navidad, pues se dice.
Feliz Navidad y felices todos los días del año.
Un beso.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites