6 de agosto de 2007

 18:11         3 comments
Le dijo Don Quijote a Sancho, en este caso parece que nos pasa lo mismo. Cuando creía (que cosas creo) que la sombra de un tal Setién, obispo de San Sebastián ya había pasado y pensé que la Iglesia vasca seguía dentro de la corriente del resto de nuestra Iglesia, acatando las directrices de Roma, pues no, resulta que ha salido otro inspirado. Está muy bien seguir corrientes nuevas, que den un aire fresco a lo que a veces, puede parecer caduco, pero no es este el caso. Que la homilía del 31 de julio no tiene desperdicio, eso no lo discute nadie. Pero resulta que en la misma, a monseñor no se le ocurre otra cosa que meter a todos en el mismo saco, como se dice regularmente, mezcla "las churras con las merinas", liando tal desaguisado que así a simple vista, parece de risa.
El sufrimiento de las víctimas de terrorismo, según este señor por decir algo, es el mismo que los presos etarras, separados de sus hogares o de sus familias, sufriendo con sus desdichas o de los asesinos huídos de esta presión que les hace imposible estar en este país. Pobrecillos ellos, trashumantes, perseguidos como si de un éxodo se tratara. La Iglesia, debería desmarcase de estos sujetos o por lo menos, decir algo a favor de los que realmente sufren, de los que realmente padecen, de los que realmente son los amenazados día a día por no comulgar (nunca mejor dicho), con las ideas de estos inspirados. Inspirados ellos hasta tal punto que salvarán al pueblo vasco, llegando hasta tal extremo que buena parte de ese pueblo, esta viviendo bajo las amenazas, extorsiones y otros tipos de avatares.
Prediquemos lo que haga falta para vivir en paz, en libertad, en el respeto mútuo y dejemos de promulgar la confrontación del pueblo contra el pueblo, eso nos puede llevar a unos estados, nada deseables. Libertadores, salvadores y otros tipos de gentes de esas, creo que hoy por hoy, nos sobran.
Todo este paquete que os he metido, viene a cuento de lo que he leído por ahí. Uno no es tan aficionado a las homilías, como para ir buscando los dimes y diretes de las citadas. Solamente en algunos artículos de prensa y radio, se hacían eco de esta noticia. Para leer la homilía, no tienes nada mas que pinchar aquí, está en euskera y varios fragmentos en castellano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad,con la Iglesia hemos topado,no se comprenden muchas cosas de los sacerdotes ,se supone que tienen que predicar con el ejemplo de ayudar a los m�s d�biles ,pero es todo lo contrario ,te decepcionan .Hay un dicho,que dice ,haced lo que yo digo pero no hagais lo que yo hago�.

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemos topado,la verdad es que el Sr. Setién siempre ha estado a favor de los asesinos,me extraña mucho que haya cambiado a éstas alturas.En cuánto al sufrimiento de las víctimas no se puede comparar con los asesinos,ellos han matado a gente inocente y personalmente considero que donde tienen que estar es en la carcel sin ninguna opción de salir,que se pudran en la carcel.Sí,allí deberían estar toda la vida sin ningún privilegio.
El que mata debe morir de la misma manera ya que ellos no han tenido ningún miramiento,no se puede matar por unas ideologías que no comparto.España es un país de todos los españoles, hay una provincia ocmo las Vascongadas que quieren la autodeterminación no creo que con ello se acabara el terrorismo porque no les interesa,si quisieran que desapareciera el mismo pueblo vasco tendría que ponerse en contra y hasta la vista no ha sucedido.

Mariaisabel dijo...

Me parece increible que un sacerdote pueda comparar el sufrimiento de las victimas del terrorismo con los presos etarras.
Estoy de acuerdo que éstos están lejos de sus familias, pero más lejos estan las víctimas y sus familiares no los veran más.
Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites