6 de abril de 2007

 21:01      ,    3 comments
El título, por ser Viernes Santo le viene al pelo, hoy día de La Soledad se conmemora con intenso fervor en varias partes de España. No es el caso de estos lares, los cuales bares y cafeterías están plagadas de turistas y foráneos. El resto, ávidos de este sol que nos inunda en el día de hoy con síntomas de continuidad en lo que queda de semana y parte de la otra. Pero hay de todo, sino que aburrido, la procesión estaba llena de fieles que la seguían fervorosamente.
Pero aparte de esta pequeña introducción, lo del rosario es para hacer una pequeña reflexión sobre las muertes en accidentes de circulación. Cuando estamos en avanzada Semana Santa, resulta que todos los esfuerzos de la DGT para que los conductores respetemos todas las normas de circulación, la noticia es que ya van 70 muertos en la misma. No se cuantos cientos de radares, no se cuantos miles de agentes vigilando la carretera, pero ni con esas.
Todas las campañas para intentar disminuir los muertos en nuestras carreteras, parece que no convencen a los conductores, todos decimos que solamente son para hacer caja, pero aunque así fuera, el matarse como que no está bien. Es curioso, la prisa que tenemos siempre, en la vida cotidiana aunque esté mal seguimos con nuestra vida, pero en la carretera como que la prisa no es muy buena y sino, ahí están los resultados. Desde aquí, vaya un ruego para que todos los conductores de nuestras carreteras, lleguen a sus destinos, sin percances graves y como no, sin muertes que se les crucen en su camino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que son muchos muertos,no creo que sea porque vayan a una velocidad inadecuada aunque a veces es por esa causa pero son las menos.Creo que muchos de los accidentes son porque la gente no tiene un poco de civismo a la hora de conducir,hacen adelantamientos que se te ponen los pelos de punta y no digamos cuando nos adelantan por la derecha.Pienso que la Guardia Civil de Tráfico está para ayudar y no para poner multas,muchas veces estan camuflados y cuando los ves frenas,esa es una manera de provocar accidentes.

Anónimo dijo...

La cifra de muertos lamentablemente ya cambio de los que tu pusiste en su momento, la verdad buscar el porque, es dificil prisas,imprudencias, mucha aglomeracion al mismo tiempo, no lo se, pero si digo que la prudencia siempre es poca conduciendo. bueno convencida de que hayas pasado estos dias muy bien , por aqui tambien estupendo , el tiempo fantastico, la ocupacion hotelera a tope.
saludos y besos mari

Anónimo dijo...

Ojala asi sea, que todos los que salimos a nuestros destinos regresemos , y cada año nos encontremos con esta cifra de muertos disminuida o mejor dicho sin cifra , ojala asi sea. Como bien dicen por aqui nunca se sabra el porque tanto muerto.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites