29 de marzo de 2007

 21:00      ,    2 comments
La verdad es que sí, los españoles somos muy solidarios con todo el mundo, hablando en general, pero pregunto yo, ¿somos solidarios con nuestros vecinos?, removiendo un poco en las hemerotecas, no hay que esforzarse mucho, ha sido hace nada tiempo. Muchas voces se levantaron en contra del trasvase del Ebro a las cuencas del Sur, seguro que muchos ya no se recuerdan. Ahora viendo la TV y contemplando el río como está crecido, uno puede pensar sin ser gran erudito en esto de las cuencas hidrográficas, que el agua, se esta desperdiciando a mares, nunca mejor dicho.
Paradójico es que en parte del levante español, Castilla la Mancha, Murcia y Almería, tienen una sequía alarmante, pero parece que los que anularon la Ley del Agua, no les importa casi nada lo que pasa en esas zonas. Ahora pregunto de nuevo y a colación de esta crecida, ¿si se hubiese regulado el trasvase?, pues sí, no hubiese sido difícil y se podían haber llenado todos los pantanos de esas cuencas sedientas.
Sin entrar en el tema, ni documentar todo lo que digo, pienso que esas voces que tanto se opusieron en su día, deberían haber sido solidarios. Tan solidarios como lo somos en tantas y tantas veces, estando a la cabeza de los países en cualquier necesidad internacional. Pero bueno, tampoco es cosa de recuerdos, ya que los españoles somos muy dados a olvidarnos de las cosas, de aquí a nada, todo estará olvidado y nuestra economía agrícola se verá deteriorada por la escasez de esas aguas que se están desperdiciando de una manera alarmante.

2 comentarios:

Luba dijo...

¡Ahí te quiero ver! Me extrañó que nadie haya querido responderte a este mensaje, pero me parece que debería verlo todo el mundo.

Tal vez la respuesta sea que en realidad no somos solidarios, sino que tenemos un fuerte sentimiento de culpa con las desgracias que nos ponen en la tele, que son consecuencia del imperialismo de otras épocas, pero no nos pasa lo mismo cuando es la Naturaleza la que es injusta. Aunque lo sea con nuestros vecinos, con nuestros hermanos. Adiós a esos miles de toneladas del agua... el oro blanco del siglo XXI, ó del XXII.

Te alabo el sentido común. En este país de hipócritas, solo la culpa mueve a la gente, no es la pena.

Pepe dijo...

Pues ya ves, comparto todos tus razonamientos. De hecho el río Ebro, nace en Cantabria y se han escuchado voces de protesta, cuando hemos hecho un trasvase para surtirnos de ese oro blanco que comentas.
Es un contrasentido ser solidarios con cualquier otro pueblo y dejar el nuestro si el oro, en fin está todo dicho.
Gracias por tu comentario, tienes un blog chulo.
Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites