19 de marzo de 2007

 22:27         1 comment
Solamente un par de apuntes a este día, ya no por tocarme de lleno, sino porque me trae muchos y grandes recuerdos. Casi no ha pasado nada tiempo, por lo menos para mí, cuando en mis primeros años de la infancia nos reuníamos en casa de mis abuelos en Ajo. Parece todo lo que queráis, pero aquellos momentos no los he olvidado y por supuesto que tampoco quiero. Recuerdo a mi abuelo Pepe, que hombre Dios mío, con una personalidad a flor de piel, la cual la tengo muy metida dentro.
Ahora, después de tantos años, ya que no tenemos esa presencia física, la naturaleza es así. Nos queda algo muy importante que nunca debería desaparecer de nosotros y son los recuerdos. Los recuerdos aunque sean como sean, siempre son buenos tenerlos, más que buenos, son necesarios. Así que siempre es bueno que afloren, a cualquier hora o momento, por lo menos para que no se nos olviden.
El otro apunte, que no penséis que se me había olvidado, es el día en sí. La figura del padre, en nuestra sociedad con mayoría regida por un patriarcado cargado de machismo, en estos tiempos y alegrándome por el cambio, tiende poco a poco a desaparecer. Es por eso que la figura del padre, deberemos verla como abierto a la familia, perdiendo esa misma figura del padre en casa, ejecutor de todo lo que se movía en su entorno.
Ya no me enrollo más, solamente felicitar como no, a los padres y a las Josefas y Josés, que aunque la fiesta como tal, esta casi desaparecida, no dejemos perder esa figura, para nada desvirtuada de un padre. Ese padre que junto con su pareja, forman el pedestal de una familia, no solamente en el empiece, sino en toda la vida de la misma.
Felicidades para todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito recuerdo del abuelo,como todos los abuelos estupendos, y fantasticos , que me lo digan ha mi.Bueno pero en este escrito tan estupendo falta algo, que nos cuentes lo que te han regalado, venga no seas timido.
felicidades , con un poquito de retraso .
mari

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites