3 de septiembre de 2011

 10:59         1 comment


Desde siempre el ser humano, ha tenido curiosidad por conocer, por aprender. En esta carrera por el conocimiento, siempre se presenta y éste es mi caso, saber como somos nosotros mismos realmente. La tarea no es nada fácil, dado que la mayoría (con mucha mayoría) de las veces son opiniones subjetivas. Si en estas subjetividades, se nota bastante coincidencia entre ellas, puede ser que estaríamos cerca de poder conocernos un poco más. Pero tengo la certeza que éste, no es el caso. Opiniones muy dispares, es lo que nos hace confundirnos más para conocer nuestro diagnóstico de como realmente somos.
A la vista de esta exposición, es cuando realmente e inconscientemente de algún modo queremos pensar si realmente nos conocemos. Ahí es cuando nos metemos a nuestro psicoánalisis o por lo menos lo intentamos y es cuando la liamos. Entre las opiniones -ya he dicho que subjetivas- de otros, entre nuestro entorno, nuestro subconsciente y otros aspectos que nos pueden influir, se nos puede presentar un estadio con un lío en nuestra cabeza, difícil de arreglar. Cientos de caminos, los cuales desconocemos a donde nos van a llevar, desde que tenemos uso de razón, nos encontramos con ellos, la elección....ahhhh!!, esa es la cuestión. Tenemos el derecho a equivocarnos, como también tenemos el derecho a rectificar (aunque sea tarde), entonces no debemos preocuparnos por ello.


1 comentarios:

Santanderin dijo...

A veces nos cuesta conocernos a nosotros mismos... todavía más dificil conocer a los demás... en cualquier caso, conocer y conocerse es siempre un aprendizaje.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites