13 de abril de 2009

 22:02         3 comments

Resulta paradójico que debido a la "crisis" que nos está afectando en estos tiempos, todos aquellos "anti-clericales" y por así decirlo "anti-todo" lo que huele a Iglesia Católica, sea hoy en día algunos de los que tienen que acercarse a Cáritas Diocesana para que sean “auxiliados” y puedan llegar a final de mes. Algunos agacharán la cabeza, dado que han echado perrerías de curas y monjas, otros debido a su soberbia la mantendrán muy alta “allá ellos”.

Solamente hago esta pequeña reflexión no para demostrar nada, sino para recordar que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio. Como decía el refrán “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”, que sabios son los dichos y refranes populares. Estoy seguro que ninguna monja de las encargadas de la ayuda pregunta a nadie por su creencia religiosa, sino que ayudan desinteresadamente. Cuanto tenemos que aprender en esta vida, por lo menos en lo que a la humildad se refiere.

Y ya que sale a colación un par de refranes para adornar un poco más lo que se lee en estos días.

"Siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena".

"Nunca se puede decir de éste agua no beberé y éste cura no es mi padre".


Foto: Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba (Cantabria) por Pepe.

3 comentarios:

bilbao dijo...

paradojas de la vida,, esas monjitas tampoco rechazan las ayudas que reciben de un gobierno de "ateos", Caritas no se subenciona de las limosnas de los feligreses Pepe, a Caritas a la Iglesia la subencionamos todos.Nadie tiene derecho a juzgar a nadie en situaciones extremas.

Pepe dijo...

Totalmente de acuerdo, solamente he hecho una pequeña reflexión. No me gusta juzgar, solamente hago mención a este hecho particular real, ha pasado en Santander. Estos si han agachado la cabeza y han comulgado. Saludos y gracias por tus comentarios.

Lara dijo...

Bueno..... en la iglesia hay de todo como en todas partes, aunque yo creo que la mayoría no hacen nada por nadie gratis ;)

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites