20 de abril de 2009

 22:12         No comments
Claves para perseverar
lunes, 20 de abril de 2009
Janet González Bolívar / Primera Hora

Cuando la escocesa Susan Boyle pisó por primera vez el escenario del programa Britains Got Talent hace algo más de una semana, pocos le auguraron éxito alguno. Su aspecto desarreglado y hablar pueblerino suscitaron casi de inmediato las burlas del público asistente y del panel de jueces, que incluía al implacable Simon Cowell de American Idol. Pero, cual fábula moderna, la mujer feúcha de 47 años cautivó a todos con su fantástica voz, dando -de paso- una gran lección a los prejuiciosos: las apariencias engañan.

Susan Boyle (Talento e inspiración) from dream on Vimeo.



Convertida ya en todo un fenómeno social y en una inesperada celebridad de la Internet -el vídeo de su interpretación ya ha sido visto más de 20 millones de veces-, la singular cantante recomendó en una entrevista reciente “nunca detenerse ni darse por vencido”. La exhortación de Boyle, unida a la refrescante historia de su reciente éxito, invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de atrevernos a asumir desafíos y a luchar por nuestros propios sueños.

“Definitivamente, si uno está seguro del talento o las habilidades especiales que uno tiene, bajo ningún concepto puede uno darse por vencido. Lo importante es tener -y no perder- esa fe de que lo podemos hacer”, asegura al respecto el psicólogo Carlos Sosa. En esta misma línea, el también psicólogo Reinaldo Oquendo coincide en que la base del éxito radica en lo que pensamos de nosotros mismos.

“Se pueden dar las oportunidades y las herramientas para conseguir una meta, pero si no estás realmente convencido de que puedes lograrla, pues, sencillamente, no sucederá”, afirma el experto.

Si deseas conocer los secretos para alcanzar el éxito y la superación personal y profesional, los especialistas aquí consultados esbozan las cinco leyes para no rendirse ante la adversidad.

1. Aprende de tus errores: No te frustres ante los traspiés. Utiliza las experiencias negativas como un estímulo para comenzar nuevamente y analiza las lecciones que te dejaron: qué podemos arreglar, qué podemos hacer diferente en el futuro, etcétera.

2. Enfócate en tus objetivos: Haz de tus metas un anhelo mayor. Conviértelas en un deseo sincero y genuino, y canaliza todas las energías de tu corazón en cumplirlas. “No basta con sólo decir que se quiere hacer algo. Es preciso enfocarse y trabajar”, subraya Oquendo.

3. Sé realista: Las metas que quieras lograr tienen que estar acordes con tus capacidades y habilidades. Ser sinceros con nosotros mismos es vital en el proceso de alcanzar el éxito.

4. Bloquea los pensamientos negativos: No faltarán las personas que te dirán que eres incapaz de lograr tus objetivos, pero debes cancelar mentalmente esas ideas nocivas. “El deseo y el autoconocimiento de que tú puedes tiene que ser mayor que los malos pensamientos”, destaca el galeno.

5. Persiste en tus anhelos: Nada mejor que aplicarse la filosofía de los baby steps, ésa que invita a tomar todo “paso a paso, poquito a poco”. Así que no desesperes en el camino. “Siempre van a haber escollos y dificultades en el proceso, pero hay que entender que son una parte natural en el desarrollo y evolución para alcanzar el éxito. Como dice el refrán: el que quiera azul celeste, que le cueste”, puntualiza.


Lo he encontrado aquí.

0 comentarios:

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites