13 de febrero de 2008

 20:01         8 comments
Que aparezca en un canal nacional de TV una noticia de jóvenes haciendo botellón en cualquier calle de nuestro país, pues como que no es muy así. Pero que salga una niña diciendo que va a su casa de aquella manera y sus padres no la dicen nada, es cuando me parece preocupante. Pero claro estamos en unas épocas en la que vale todo. Y analizando el tema en si, nos hemos vuelto tan permisivos con nuestros jóvenes que todo vale.
Rosario de muertes de jóvenes los fines de semana, alcohol, droga y vehículo se forma la mezcla que los lleva directos al cementerio. Estamos criando a nuestros hijos en unas rachas de bonanzas que no se asemejan para nada a la realidad de la vida. Todo ello derivado de no querer ser menos que nuestro vecino, amigo y cualquiera otro, el caso es no quedarnos atrás. Y claro, llega lo que estamos viendo a diario. Pero nada, todo es perfecto, nadie se preocupa, nadie pone freno a esto. Menos mal que la mayoría de nuestra juventud no comulga con esos modernismos que muchos aplauden, padres carentes de responsabilidad azuzados por una sociedad permisiva en muchos aspectos relacionados con nuestros hijos.
Esto es solamente una pequeña reflexión, o sea como un grano de arena de mi playa comparado con ella. Sin ser catastrofista -palabra usada mucho en estos últimos tiempos-, creo que alguien debería poner freno a todo este desbarajuste. Cuestión de educación que no de costumbres, todos hemos sido jóvenes y aquí estamos.

Santa María (Castro Urdiales)

Faro de Castro Urdiales (Cantabria)

Puerto de Castro Urdiales (Cantabria)

Laredo (Cantabria)

8 comentarios:

Lara dijo...

Hay excepciones pero yo veo a la juventud cada vez más perdida, muy triste.
Besos muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Hola Pepe:Soy Marina Pastor y como me gustan mucho tambien las frases te dejo una (pensé que estaba sola; y entonces alguien me envió flores)
La bondad no se olvida nunca.y no son mías estas frases.me gustan tus relatos felicidades.
besos.

Marina Pastor D

Anónimo dijo...

Es evidente qué ha cambiado la forma de educar ha nuestros hijos.
No educamos como nos educarón ha nosotros . la sociedad avanzo y nosotros con ella, pero no no hay duda qué los hijos necesitan un cierto control, marcarles unas normas desde principio

mari

Unknown dijo...

Ey!!! Castro Urdiales lo conozco, yo he estado ahí. y tengo fotos muy parecidas a esas.

Un saludo

maria gemma dijo...

Tu lo dices bien, cuestión de educación, que no de costumbres...
Un saludo

Mar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Pepe, creo que muhos padres hoy en día se han vuelto tan permisivos que se han olvidado de educar a sus hijos, les consienten todo, se les olvida que los niños nacen sin saber qué es correcto y qué no y que "decir no" es necesario para su educación.
Noto que en muchas familias se ha perdido el respeto a los padres, sólo es necesario ver cómo contestan los hijos, o cómo piden las cosas, más que pedirlas, las exigen. Luego así nos encontramos los chavales que nos encontramos... muchas veces encarados y maleducados.
Creo que la raíz del problema es que en muchos casos se ha perdido el respeto, y ese valor es fundamental para vivir en socidad.
Por cierto, haces unas fotos fantásticas.
Un saludo desde el Atlántico

Anónimo dijo...

Soy Maina Pastor:Digo mi nombre al principio ya que no entra mi contraseña y me deja como anonimo, bueno
soy yo,que vuelvo aquí para agradecerte el mensaje en mi blog,nuevo el anterior sigue tambien que allí ya me has visitado gracias querido amigo¿ya estas del todo bien del trancazo de órdago que amarraste?
besos y hasta otra que te dejaré una frase.adioooos

Marina-Emer dijo...

HOLA VENGO A SALUDARTE Y A LA VEZ DECIRTE QUE ME HIZO MUCHA GRACIA EL REFRAN QUE ME DEJASTE SOBRE LAS COJAS MENOS MAL QUE YO NO LO SOY AL REVES ANDO MUY BIEN DE TACONES AHI VA OTRA FRASE:
PAZ PROFUNDA PARA TI.
EL BLANCO PURO DE LA LUNA
EL VERDE PURO DE LA HIERBA
EL GRIS PURO DEL ROCIO
EL AZUL PURO DEL CIELO
LA PAZ PROFUNDA DE LA OLA QUE CORRE DEL AIRE QUE FLUYE DE LA TIERRA CALLADA.
ADIOSSSS HASTA LUEGUITOOOMARINA PASTOR

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites