16 de enero de 2008

 16:09         6 comments
Cuando el año ha comenzado raudo y veloz para algunos, para la mayoría les está sentando como una lacra, debido entre otras cosas al encarecimiento diario de la cesta de la compra. Al ciudadano de a pie seguro que le trae muy de allí o de allá todo lo que va muy bien en este país. Rato ficha por el Santander, Pizarro ficha por el PP, el Ibex 35 desplomado, el IPC por las nubes, la construcción perderá 350.000 puestos de trabajo y un sinfin de noticias que para los "curritos", que os voy a contar, como si nada.
España ahí donde la véis, está creciendo económicamente por encima de la media europea, a la cabeza de los paises desarrollados, el paro va fenomenal y por lo demás parece que somos la envidia mundial de lo bien que nos pinta. Todas esas cositas que salen en la "tele" hasta la saciedad, que se lo cuenten al "ama de casa" cuando sale diariamente a hacer la compra. La leche ha subido bufff "la leche", verduras, comestibles, bebidas y ya de fondo "hipoteca", eso para darte la puntilla.
Pero no pasa nada, a este paso el único contento en este país debe ser el tal Bardem, que le han dado un "no se que" en EE.UU. y claro todos como "ascuas", en fín tampoco quiero ser agorero ni pájaro de mal agüero, solamente espero que todo lo que se pregona a bombo y platillo lo bien que nos luce el pelo, se lo cuenten al currito de a pie, es él quién tiene que padecer el estiramiento del sueldo hasta lo imposible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta complicada ehhh,¿si todo va bien o no?la respuesta seria variada.Para unos ira bien, para otros regular ,y por desgarcia para muchos mal.
Nos queda aguantar el chaparrón ,cada uno en su medida y hacerlo lo mejor que uno pueda.

saludos.

mari

Santanderino dijo...

Es cierto, nos intentan hacer entender que todo es guay, que no hay problemas que la economía va bien, que los problemas son menos, que España crece, que el sueldo medio sube... el currito cada vez paga más y gana menos (y de paso se empeña más también)

Lara dijo...

Si, todo va de maravilla, mejor imposible.
Besos.

Manuela Fernández dijo...

Precisamente yo ayer me preguntaba: ¿pero cómo vamos? ¿cómo es posible que habiendo subido tanto las cosas (todo menos los sueldos medios y bajos) no puedo quedarme en la pelu a cortarme el pelo porque hay gente hasta la bandera? ¿y cómo en el centro comercial no hay ni un asiento libre en ningún sitio para tomarme un piquislabis? ¿y cómo es posible que haya tanta cola en las cajas de los comercios? ¿pero cómo puede haber una cola de más de cien metros en el fnac para sacar las entradas de no sé qué cantante? ¿pero hay dinero o no hay dinero?

Mariaisabel dijo...

Pepe, estoy de acuerdo con Maly,como es que hay tanta gente que "toca dinero" y se pasa la vida gastando? ¿como ha restaurantes en os cuales no encuentras una mesa?
Pues si, todo va bien, de maravilla.
Es que no sé que pensar.
Un abrazo

chusbg dijo...

Son unos pocos, comparados con los habitantes que hay los que tocan dinero y no hacen más que gastar, pero aunque sean pocos en porcentaje, son muchos, quizás por eso la sensación de que todo está lleno. La economía va en dos velocidades una, la velocidad que lleva el ipc, lleva una velocidad de tren de alta velocidad y los sueldos llevan otra velocidad, llevan una velocidad de máquina a vapor de los años sesenta. Sólo hay que ver lo que cuesta un pan, es una cosa increible,yo voy a invertir en pan, si pillo algo de dinero en vez de ir a la bolsa me hago una panadería. Alucinante.

Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites