10 de enero de 2008

 21:00         6 comments
No es misión mía ser arbitrista, ni pretendo serlo con este comentario, pero las noticias diarias que nos bombardean sobre la hospitalización de un etarra detenido a manos de la Guardia Civil, en días pasados me ha instado sin ser vinculante mi opinión, por lo menos aportar la misma a modo particular sin querer con ello abrir un hilo de discusión sobre lo que pienso.
El pobrecillo etarra detenido, etarra tal, con la mente puesta en una inminente masacre, abortada por el servicio efectuado en el País Vasco por los agentes que durante años han padecido en sus miembros allí destinados la muerte y el desprecio por gran parte de esos ciudadanos -vascos-, sintiendo en sus carnes el dolor brutal del tiro en la nuca o de la bomba de turno, sin que nadie en este país alzase la voz saliendo a la calle pidiendo una solución política.
Pues bien, resulta que ahora esas voces -jaleadas por la prensa mediática- las cuales nunca se han preocupado de las víctimas, se rasgan las vestiduras por el pobre chico etarra hospitalizado, lanzando a todos los vientos que se abra investigación exhaustiva para reclamar los derechos del detenido. Derechos que ni él ni toda su panda de asesinos han tenido con el casi millar de muertos, que poco a poco han ido matando sin piedad, sin tener en cuenta su familia, su entorno, sus gentes, su vida......
Señores peticionarios de tales derechos, ténganlos ustedes en cuenta con todas las víctimas.
Desde aquí mi agradecimiento para aquellos que con su espíritu y profesionalidad, han evitado una nueva masacre por parte de esta banda de asesinos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengan desde aqui mi agradecimiento también, etarra en la cárcel, víctima inocente menos y si el "pobrecito" tiene heridas, que no se hubiera resistido y no le habría pasado nada. Naku.

Lara dijo...

Hacia donde vamos no lo sé pero que vamos muy mal eso está claro.
Besos.

Mariaisabel dijo...

Como te doy la razón Pepe!
Si está herido, pues que lo esté!
El está herido, pero cuantos muertos hay por culpa de ellos!
Siento lo que pasa en el País Vasco, lo siento tanto que es como si fuera mi propia tierra. Adoro ese país, ya lo sabes y creo en las gentes maravillosas que allí hay.
Un abrazo

⟴Ricard dijo...

Por lo que a mi respecta, lo tengo muy claro. Un ser humano, un ciudadano, un padre, una autoridad, tienen derechos. Verdad como una montaña.
Pero sobre todo y antes que nada, tienen obligaciones. Una y la mas primordial, es conservar sus derechos. Su un ser humano decide convertirse en una alimaña, entonces tiene los derechos de una alimaña. Si un padre, decide dejar de serlo y se despreocupa de sus hijos ¿que derechos reclamaría?
En esta vida, nada es gratis, ni los derechos. Hay que ganarlos o por lo menos saber mantenerlos.

Anónimo dijo...

He reflexionado muchas veces sobre está clase de jente, me he preguntado , si alguna vez han querido, si nadie , ni nada les llega al corazón.
Cuanto más pienso menos los entiendo, y desde aqii pido el tan repetido ( vasta ya)

mari

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es que porque atentan tambien en Cantabria, que ganaban con atentar en Santander, quiza mas odio. Y encima ahora nos llega otra lucha, la lucha por defender los limites de cantabria. Ya se que no se les puede meter a todos los vascos en el mismo saco, pero entre eta, el afan de independencia y la tendencia a expandir sus limites territoriales ESTAN ARTANDO AL PUEBLO CANTABRO Y AL RESTO DE ESPAÑA.

JAMAS SEREMOS COMO LOS VASCOS, Y NUNCA ACTUAREMOS MEDIANTE BANDAS TERRORISTAS, PERO NO DEJAREMOS DE DEFENDER LOS DERECHOS DE CANTABRIA Y DEL RESTO DE LOS CIUDADANOS.

DEFENDEREMOS NUESTRAS FRONTERAS Y NO DEJAREMOS QUE LOS VASCOS SE LLEVEN NI UN SOLO CARRO DE TIERRA CANTABRA.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites