24 de enero de 2008

 22:55         6 comments
Las noticias de hoy, son reconfortantes para aumentar la calidad de vida de miles de enfermos que están viviendo con una lacra más o menos llevadera. Empezando por la primera y creo que la más importante no por nada, sino porque creo que serían más personas las beneficiadas con ella la trae 20minutos.es, en este diario digital aparece que autorizan al Centro Príncipe Felipe de Valenciaa desarrolar por primera vez en España un proyecto de clonación terapéutica en humanos, que permitirá conseguir células madre para aplicarlas en enfermedades que a día de hoy son incurables (párkinson, Alzhéimer...).
La otra noticia también aparece en 20minutos.es y en ella cirujanos de Palma de Mallorca están practicando con éxito la reconstrucción de los pechos de las enfermas de cáncer de mama con piel de la barriga de la enferma. Noticia sin duda que de alguna manera ayuda a atenuar los malos momentos pasados por la enfermedad.
Esperemos que nuestros investigadores, médicos y científicos sigan con sus descubrimientos para aumentar la calidad vida de los enfermos, sea cual sea su mal. Desde los distintos Gobiernos de deberá fomentar el desarrollo a la investigación para la curación de enfermedades crónicas que de momento son una lacra para quienes la padecen y sus familiares.

6 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

Sí, son muy buenas noticias¡¡¡¡ Afortunadamente hay "cabezas pensantes" que utilizan sus neuronas para hacer bien y no para hacer mal.

Nerim dijo...

Hace siete años a mi amiga le diagnosticaron cancer de mama. Le quitaron un pecho y al cabo de pocos meses (medicina privada), se lo reconstruyeron con la piel de su barriga. La operación fué todo un éxito y ella sigue adelante con su vida, contenta por verse completa en el espejo y lo más importante, está sana.

Después de 3 años de espera, ya se sabe como anda la sanidad publica, otra amiga va a pasar por el mismo proceso en Marzo.Pese a la tardanza, la atención que siempre ha recibido ha sido muy buena y muy humana y ella está muy agradecida por la atención que ha recibido en estos 3 años.

Esperemos que sigan descubriendo nuevos métodos para aumentar la calidad de vida de los enfermos y que tengan toda la libertad de llevarlas a cabo.

Anónimo dijo...

Eso esperamos todos, y mantenemos la esperanza qué asi sea.Todo es poco lo qué se haga por mejorar la calidad de vida de una persona.

saludos.
mari.

Mariaisabel dijo...

Buenísmas noticias, Pepe.
Ojalá todo siga adelante y que sean muchos los enfermos que puedan beneficiarse, quizá podamos ser uno de nosotros. Todos estamos expuestos.
Un an abrazo

Unknown dijo...

Ojala no se quede en noticia y pase a ser una realidad.

Estoy de vuelta

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto me viene muy bien a mi ya que la niña de mi hijo tiene una enfermedad en el intestino y esperan si saliera algo nuevo para no hacer esa operación que luego tiene que vivir con una bolsa para las necesidades ya tan jovencita.
Bueno Pepe nada mas que un abrazo y te espero en mi blog.besos.

Marina Pastor D

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites