31 de enero de 2007

 22:01         6 comments
El título, le viene al pelo por eso de lo del inglés, en fin lo mio es el castellano. Lo de la flojera en la dilatación de mis escritos tiene una buena explicación, estoy de exámenes de English. Al hilo de esto, escribí hace un tiempo un artículo que criticaba el uso excesivo en nuestra gramática de los anglicanismos y ya veis, ahora lo aplico igual hasta con exceso, pero bueno, me perdonareis reitero por eso de la E.O.I. , parece que siento esa desviación en estos momentos.
Pero ya que me he puesto y tengo un ratillo, pasaré a hacer unos comentarios sobre la vida misma que se me están ocurriendo ahora. Resulta que en estos momentos, de tener que apretarnos el cinturón, por eso del marcador ese europeo (léeme) de las hipotecas, que cada día está aumentado con el consiguiente perjuicio para nuestros bolsillos. Pero no, nada del Euribor ese, la gente pasa de él. En la antesala de los Carnavales, en este enlace hago una referencia a los de Canarias, los que se ven afectados por su hipoteca, inconscientes ellos quieren como se dice tirar la casa por la ventana, seguro que ellos están convencidos de lo que hacen. Y claro, usaré el tópico del que me quiten lo bailao, que aunque suene a chiste, de eso nada. Según el Banco de España, casi un 80% de la población española, está hipotecada, por lo que esa falta de no querer reconocer la situación, es preocupante.
Después de esta pequeña introducción, solamente cabe una pregunta, ¿todos se dedican al viva la Virgen? o todavía queda alguien consciente de que tiene que apretarse y muy mucho el cinturón para llegar a final de mes, sino quiere que el cobrador del frac, no tarde en visitarle en fechas no muy lejanas.
Porfi, seamos serios y cojamos el toro por los cuernos como vulgarmente se dice y aunque no mucho, seamos conscientes de que la cosa es seria. Soy optimista y espero que nuestros mandatarios, no creo que nos vayan a pagar nuestra hipoteca, pero por lo menos que fomenten algo el ahorro, para no dejarnos absorber por esta sociedad de consumo a pasos agigantados.
Al loro!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso está muy bien, pero a ver quien es el guapo que llega a fin de mes desahogado, por que yo no lo consigo,y eso que no tengo hipotecas, no puedo ni imaginarme como lo logra el resto de la gente. La verdad es que tampoco me puedo quejar, pero hemos entrado en una sociedad de consumo, todos queremos más, como dice cierta canción, pero en ese querer avazar, creo que muchas veces se pierden los valores reales, lo verdaderamente importante, el fondo humano, según veo yo, lo único que pretende la actual sociedad es llevar mejor coche que tu vecino, y la ropa, cuanto más cara mejor, pero se olvida la educación, y estoy haciendo mención a conocimientos académicos, me refiero a la educación, a ese subir al ascensor y dar el correspondiente saludo. En fin, ya me enrollé bastante. Besos.

Pepe dijo...

Nada de eso, es lo que he querido decir, se me entiende por lo que leo.
Saludos

Pepe dijo...

Me refería a que no te has enrollado, igual no me he explicado bien.

Anónimo dijo...

Se veía venir desde hace tiempo,lo que pasa es que nadie hace caso pero y cada uno vive sin preocuparse de que al final llegará y entonces empezarán las preocupaciones.
Y no estes tan ocupado como dices y utiliza el Castellano a la hora de poner los títulos.
Men

Anónimo dijo...

LO TENGO TAN APRETADO QUE ME ESTOY EMPEZANDO A ASFIXIAR. HE DECIDIDO UTILIZAR LA PALABRA "NO". NO VOY A SEGUIR LA CORRIENTE A TODO LO QUE ME PONEN DELANTE. NO NECESITAMOS LA MITAD DE LAS COSAS QUE TENEMOS, Y SIN EMBARGO SEGUIMOS GASTANDO SIN PREJUICIO ALGUNO. ( LO TENGO DECIDIDO )¡¡NO¡¡ UN BESO PEPE. EMC

Anónimo dijo...

Espero que no te axfisies.Vas a decir a todo NO?Hay cosas que no se pueden dejar de hacer,por eso el No es para cosas supéfluas que no necesitamos para vivir.
Men

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites