23 de noviembre de 2006

El título, se las trae, pero es lo que hay. Está a la orden del día, noticias, conocidos, tele, radio, etc. Éste sábado, se celebra el día Internacional contra la Violencia en la Mujer. El año pasado murieron en nuestro país sesenta mujeres, exactamente las que llevamos al día de hoy y todavía queda para terminar el año, con lo que esta cifra se verá aumentada, por desgracia.

Según Naciones Unidas, cada 18 segundos es maltratada una mujer en el mundo. En el año 2.004 se aprueba la Ley Integral contra la Violencia de Género con unas medidas encaminadas a frenar este tipo de violencia. Las medidas fueron el poner en marcha 400 juzgados especiales y se vieron endurecidas las penas para los agresores. Un año después de la aplicación de la ley, el año pasado, el número de mujeres asesinadas por este motivo se había reducido en un 13,3 por ciento en nuestro país. Además, las denuncias por malos tratos siguen aumentando cada año, probando la creciente sensibilización social.

No pretendo con este comentario, entrar en los bailes de cifras ni de medidas encaminadas para paliar esta situación, solamente desde aquí solidarizarme con todas las víctimas y sus familias e hijos que están pasando por este trance. Sin ser alarmista pero el criarse en un ambiente familiar, donde las vejaciones y los malos tratos son diarios y comunes, se puede llegar al momento en el que todo esto parezca normal, a la vista de los más jóvenes, con lo que las consecuencias a largo plazo, no serían las mejores.

Enlace interesante relacionados con el maltrato y la violencia a la mujer.

Fotografía copiada de la revista Mujer Hoy


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tremendo oir en la televisión que otra mujer ha muerto a manos de su pareja,es realmente triste que ésto siga sucediendo.
Deberían tomar medidas y que éstas sean muy duras para que no vuelva a ocurrir.
Se te olvidó decir que también hay hombres que sufren esos malos tratos,no en la misma proporción que en el caso de las mujeres pero existe.

Anónimo dijo...

Hola,he visto todo lo que has dejado en los demás apartados y si te digo la verdad ya lo había leído,por lo tanto te felicito por el trabajo que estas haciendo.
En cuanto al vídeo del tren es arriesgado,no crees?
A ver si sigues poniendo mas vídeos de música,espero que no se te haya olvidado.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites