26 de noviembre de 2006

 22:12         6 comments
No voy a utilizar el gerundio de bucear, para referirme al buceo como normalmente se entiende el bucear (acción de nadar con todo el cuerpo sumergido), eso dice la RAE, pero no es de esto de lo que me apetece hablar.
Muchas veces, nos encontramos buceando en nuestro interior, unas porque queremos a través de nuestros pensamientos y otras es nuestro subconsciente que solito nos lleva. Es como si nos encontrásemos en el mar, mirando eso desconocido, intentando enterarnos de todo lo que nos rodea, no entendiendo casi siempre nada de lo que nos pasa. En esa ávida busca de nosotros mismos, es cuando se nos presentan varios estados de ánimo. A veces muy difíciles de comprender, comenzando a darle vueltas es cuando algunos de esos estados, se nos rebelan y ya nos es imposible controlar.
Para algunos puede ser un disparate lo que voy a decir, pero siempre he pensado que el enamoramiento, es un estado de ánimo, en un momento adecuado en el que nuestro interior se rebela y nos deja, digamos como alelados. Si bien es cierto que algunos momentos, se encuentra uno muy bien, pero la mayoría de las veces, ese alelamiento se acrecienta hasta tal extremo que casi siempre nos causa problemas. Casi siempre, cuando se encuentra uno, digamos en este estado catatónico (igual no es ese palabro pero me gusta), no vemos un palmo de nuestras narices, con la consiguiente problemática que esto conlleva. Cuando tienes quince años, que maravilla, pero a medida que vamos creciendo, esa problemática crece más y más. No es mi intención haceros pensar que es malo el estar enamorado, pero habrá que reconocer que en muchas ocasiones, es bueno pensar con la cabeza, en vez de con el corazón. Menos mal que casi siempre, salvo raras excepciones, no llega a durar mucho tiempo, jejejeje.

Bibliografía PEPE, sacado de la vida misma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he leído con mucho interés,la verdad es que me he quedado sin palabras.Pienso que si manda la cabeza mas oque el corazón apaga y vámonos.Las cosas surgen sin buscarlas,otra cosa es que luego pienses que no está bien.Dura lo que uno quiere,pero veo que te alegras porque dura poco tiempo.

pepe dijo...

Para nada me alegro que dure poco, solamente es que entra en el contexto de la frase, jejejeje.

Anónimo dijo...

pepe eres un acomodado.

Anónimo dijo...

Moreno de acomodado di que nada diria cabeza bien amueblada .

Anónimo dijo...

Moreno,acomodado,cabeza amueblada no sé que pensar,yo diría muchas cosas como ....trasto,pillo etc...Aunque tenga la cabeza bien amueblada no quita para que de vez en cuando lo olvide y ahí está lo bueno,porque si pensamos con ella nos perdemos muchas cosas.

pepe dijo...

Estos comentarios, cada vez me enriquecen más, continuad así, todos son estupendos y ayudan a pensar. Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites