22 de abril de 2010

 20:28      ,    2 comments

La noticia no tiene desperdicio, somos un país que nos dejamos llevar por cualquiera. Estos episodios ya se han vivido en Europa y han salido victoriosos los países que lo han sufrido. Espero que el sentido común de nuestro país nos lleve por el camino para que no tengamos imposiciones por parte de los inmigrantes que deberían respetar las normas del país donde viven.

Me gustaría saber qué pasaría si un español tiene un incidente de estos, en cualquier país de los que reclaman sus derechos en el nuestro. El revuelo está formado, otra manera de mantener a todos los medios de comunicación en el candelero de una noticia sin importancia, de la cual están dando a la misma bombo y platillo.

------------------------------------------------------------------

Musulmanes de España llevarán el caso de Najwa ante el Tribunal Constitucional

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, ha anunciado que denunciarán ante el Tribunal Constitucional la decisión del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de apartar a la joven musulmana del centro escolar por vestir el hiyab en clase ya que supone un "claro caso de 'islamofobia'".

Fernández sostuvo que este caso "puede ser ganado ante los tribunales" porque el rechazo de la niña por parte del Consejo Escolar del instituto supone una "aberración" que "viola y pisotea" los derechos que recoge la Constitución. "Es una norma que discrimina y que carece de cualquier validez legal", argumentó.

"No cabe ningún tipo de negociación porque estamos hablando de un derecho básico. Esto es una batalla por la libertad de los musulmanes y de los españoles en general. No podemos vivir en un Estado que viola los Derechos Humanos de forma gratuita. Vamos a emprender esta batalla hasta el final en el Tribunal Constitucional", sostuvo.

En este sentido, confió en que la joven Nawja ganará el caso y conseguirá que "triunfe la libertad" de que cualquier ciudadano pueda ser libre de profesar su religión y "vestir como considere oportuno". "No se puede permitir que el centro niegue una manifestación de libertad religiosa, ni a lo católicos ni a nadie", reprochó.

Además, explicó que en el panorama actual del país "multicultural" en que el que se han producido los hechos no se pueden encontrar respuestas como la de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, diciendo que no le gusta ningún tipo de velo. "No se trata de lo que le gusta a una persona u otra. Si no le gusta que se ejerzan los derechos es su problema", subrayó.

Por otro lado, sobre la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de dejar la decisión de la expulsión de la joven en manos del Consejo Escolar del centro educativo, Fernández aseveró que "es una decisión equivocada" ya que la Constitución "ampara" a Nawja.

Por último, comentó que está gestionando la denuncia con sus servicios jurídicos y que intentará que "todas las organizaciones musulmanas de España" se unan a estas acciones judiciales.

2 comentarios:

mari dijo...

Creo que se pasan ,hay cosa mucho mas importante para ocupar las portadas de los informativos,quizas sea jugar al despiste,opinión mia porsupuesto.una tiene que ser consecuente con sus decisiones y si nos cambiamos de pais tenemos que respetar sus normas,adptarnos.

bilbao dijo...

Igual deberiamos empezar a ver y a ceptar esos signos, en este caso el pañuelo, como vemos y aceptamos las diferentes esteticas de las diferentes "tribus" que hay en la sociedad..Creo que tenemos que empezar a desdramatizar, si la niña quiere ir con un pañuelo que vaya, no le demos un valor que igual ni para la niña lo tiene.Dentro de unos años igual se pone de moda y todas nuestras niñas se lo poneny no van a ser musulmanas.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites