15 de diciembre de 2009

 15:24         2 comments

Me hago eco de las noticias que tanto a nivel nacional como internacional está teniendo la huelga de hambre de la activista Aminatou Haidar. No voy hacer un juicio de valor, ni querer indagar en los problemas de esa "señora", pero sí quiero hacer constar el revuelo que están dando todos los principales de la "farándula de este país. Ella, ha negado las propuestas del Gobierno español, tendrá sus razones. Pero lo que no es de recibo son esos manifiestos que hacen, digamos nuestros "artistas" nacionales con mucha solidaridad, acusando a Marruecos de invadir el Sáhara, claro, están en su derecho, ya que vale todo.
Aquí es donde empieza la incongruencia, parece que somos defensores de las causas perdidas. Nuestra máxima preocupación es arreglar los desaguisados internacionales, sin preocuparnos de donde vienen o para donde van, el caso es meter baza. Claro que en todo este "vete y ven", nos olvidamos de nuestras cosas, léase Gibraltar, ese granito que tenemos ahí y no pasa nada. O por lo menos, no queremos que pase. Léase la especie de encuesta que se ha realizado este fin de semana en Cataluña y no pasa nada. Es fácil decir que no se da credibilidad a esas cuestiones (preocupantes diría yo) que no llevan a ninguna parte. Así, podría hacer una enciclopedia de todas nuestras causas (abogados de los pobres).
Creo que va siendo hora de ser un poco más rigurosos con nuestras cosas, dejarnos de esas cuestiones que para la mayoría no son nada y seamos consecuentes con nuestro día a día que es lo que realmente nos importa, pongámonos a trabajar para nuestro país, para nosotros mismos aunque suene a egoísmo. Pasémos de querer arreglar la casa del vecino cuando tenemos la nuestra hecha un desastre.

Imagen sacada del períodico digital El Mundo.


2 comentarios:

mari dijo...

Totalmente de acuerdo,me parece excesivo todo esto, ha puesto medio pais o pais entero en revuelo.me parece un chantage pedir las cosas de esa forma( me dais lo que pido , o no como bueno...que facil su dignidad esta por encima de todo ,esa es su versión ..no la entiendo ..arriesgando su vida y viendo sus hijos sufrir ,no se que escala de valores tiene esa señora creo que hay otra forma de conseguir las cosas y solo es una simple opinión.

Un saludo Pepe

Anónimo dijo...

GRACIAS A QUE CON LA TONTUNA SOMOS CADA DIA MAS TONTOS NOS OLVIODAMOS DE LA HISTORIA Y TENEMOS COPMPLEJO POR EL SAHARA NOS OLVIDAMOS QUE LA RESOLUCION 1514DE LAS NACIONES UNIDAS DE 14 DE DICIMBRE DE 1960
SOBRE LA DESCOLONIZACION EN LA QUE INCLIA A IFNI COMO TERRITORIO NO AUTONOMO Y LA RESOLUCION DE LA ONU 2017 DE 16 DE DICIEMBRE DE 1965 INSTABA AL GOBIERNO DE ESPAÑA COMO POTENCIA ADMINISTRADORA A DESCOLONIZAR LOS TERRITORIOS DEL SAHARA OCIDENTAL ESTA RESOLUCION FUE LA QUE REALMENTE FORZO A ESPAÑA A INICIAR COMBERSACIONES CON MARRUECOS QUE DESEMBOCO A COMIENZOS DE 1969 EN EL ACUERDO DE RETROCESION DEL TERRITORIO A MARRUECOS Y TANPOCO QUIERO OLVIDAR A LOS SAHJARAGUIS QUE NOS CAUSARON MUCHAS PERDIDAS EN LA LUCHA Y TAMPOCO QUIERO OLVIDAR A LOS AMERICANOS QUE NOS DEJABAN UTILIZAR ARMAS MODERNAS CONTRA MARRUECOS Y TAMPOCO QUIERO OLVIDAR LA ALEGRIA DE LOS SAHAGARAGUIS CUANDO ARRIAMOS BANDERA ESTABAN ENCANTADOS QUE NOS MARCHARIAMOS POR QUE VENIAN SUS HERMANOS DE MARRUECOS ASI QUE TENDREMOS ALGO CULPA PERO NO TODA ...........ALGUIEN DIJO SIALGUIEN PONDERA SU TIERRA ES AMERICANO SI LA ALABA ES FRANCES SI LA RESPETA ES INGLES Y SI HABLA MAL DE ELLA SEGURO QUE ES ESPAÑOL ...........Y POR SI ME OLVIDO EL FRENTE POLISARIO ES DE ORIGEN MAOISTA

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites