30 de noviembre de 2009

 22:32      , ,    No comments


Iglesia de Santa María de Laredo by Pepe


No es lo mismo estar excomulgado que no poder acercarse a comulgar.

Publicado ayer en La Gaceta.

Nuestros obispos se han tomado en serio el espantoso crimen del aborto y han dejado clarísimo cual es la doctrina de la Iglesia al respecto. Doctrina que evidentemente no han creado ellos sino que se ha profesado desde siempre.

Los obispos no han excomulgado a quienes voten la Ley del aborto. Simplemente han declarado que quienes con su voto en las Cortes la implanten en España pecan pública y muy gravemente. Y quien se encuentra en situación de pecado grave no puede acercarse a comulgar. Mientras ese pecado no le sea perdonado. Y eso no tiene nada que ver con la excomunión. Aunque la ignorancia extendidísima en cuestiones religiosas pueda creer que es lo mismo.

Nadie que esté en pecado grave puede acercarse a comulgar. Y en los diputados que voten esta ley por la que se va a asesinar en el vientre de sus madres todavía a más inocentes de los que se matan hoy se da la agravante, sobre su gravísimo pecado, de que se comete con publicidad notoria. Toda España va a saber quienes son y que hasta se enorgullecen de eso. Por lo que el pecado público exige un público arrepentimiento del mismo. Al menos mientras haya memoria del escándalo cometido a bombo y platillo.

Pues eso tan sencillo es lo que bastantes no parecen entender. El médico que practica abortos está excomulgado. El diputado que vota la Ley por la que se van a practicar millones de abortos, no. Ninguno puede acercarse a comulgar mientras no se le perdone su pecado. Pero el del médico no es público y el del diputado sí. El primero, cumplidos los requisitos para que se le levante la excomunión se reintegra a la comunión y no se entera nadie más que el confesor que le absuelve. El segundo no está excomulgado pero debe publicitar su arrepentimiento.

Y lo que digo de los diputados y senadores se extiende al Gobierno que presenta la Ley. Y entiendo que también a un tercero que ahora no voy a nombrar.

Francisco José Fernández de la Cigoña

0 comentarios:

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites