17 de noviembre de 2008

 21:28         4 comments
Se dice de aquel a quien se considera posible autor de un delito antes de ser juzgado, eso quiere decir la palabra del enunciado según el RAE, esta palabra la llevo escuchando todo el día de hoy. Me encanta que nuestros informantes quieran dar ese significado a todos los escuchantes por la detención de uno de los más sanguinarios dirigentes de ETA, mal llamado este sujeto, jefe del aparato militar. Es una tergiversación de la palabra militar en si, usada con otros fines para nada asesinos en estos tiempos que corren.
Presunción de inocencia, contemplada y regula en nuestro código penal. Por lo que presunto, en algo tan tangible, me parece un absurdo la utilización del citado término. Asesino, sin más. Pero no es de esta acepción de lo que quería hablar, sino de la detención del asesino "Cheroki", una pena utilizar el nombre de unos nativos americanos que lucharon por su supervivencia contra soldados y colonos por el etarra despiadado y cobarde.
Con esta detención se cierra otro capítulo de la historia de eta, plagada de sanguinarios asesinos de víctimas inocentes, vanagloriándose de sus gestas. Aunque no tardaran de provisionarse de jóvenes con ganas de gloria para acabar como todos con sus huesos pudriéndose en la cárcel.
Mi enhorabuena a la Guardia Civil en esta ocasión y a la Policía, que no cejan en su tesón para acabar con esta lacra que nos ha tocado vivir. También a felicitaciones para el Gobierno francés por su estrecha colaboración.

Imagen sacada de la red.

4 comentarios:

Javier Gómez dijo...

La verdad es que tienes razón en este caso no se deberia utilizar la palabra presunto pero bueno... Un saludo.

Anónimo dijo...

Usar la palabra presunto es una de las cosas que nos diferencia de él. Decir presunto es decir que vamos a esperar a que se le juzgue, se presenten pruebas concluyentes y se le de una sentencia acorde con la ley que él no respeta pero nosotros si.

Por eso se usa la palabra en cuestión, para no ser como él.

Lara dijo...

Si, presunto, hay que joerse.
Muuuuuacks!

Marina-Emer dijo...

Pepe te saludo y además te felicito por lo que nos pones hasta con foto esto está muy bien pero se crecen como los caracoles.
GRACIAS SIEMPRE A TUS ELOGIOS POR MIS ESCRITOS ,HOY PARA QUE DESCANSEIS DE NOVELITAS HE PUBLICADO UNA POESIA CORTITA PERO CREO OS GUSTE.
BESOS PARA TI Y PARA TU HIJO EL QUE HACE MONTAÑA CON-TIGO.
Marina Pastor

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites