3 de noviembre de 2008

 18:49         3 comments
Con el paso del tiempo nos hemos ido poco a poco olvidando de una serie de personajes curiosos, léase “babiones”, “rantamplanes”, “lapizarios”, “tagarones”, entre otros. Populares donde los haya en nuestros pueblos, siempre han existido y que con estos tiempos modernos, siguen estando ahí, camuflados entre otros muchos que casi seguro que son peores que ellos pero gracias a esta permisividad nuestra, campean a sus anchas sin el mínimo que hay que tener.
Dichos personajes nunca desaparecerán, son indispensables para nuestra sociedad, necesarios como el aire que respiramos y estamos tan acostumbrados a ellos que si tuviésemos que realizar una criba, sería muy difícil saber quienes son unos u otros. Y yo, iluso de mí, pensé que esos eran del pasado, de mis vivencias de niño, cuando estaba a la orden del día el nombrecito. Pensaba, pobrecillo ya le han colgado el “San Benito”, pues no, nada de colgarle es que lo era, auténtico.
Así que mucho ojo, no te confíes que siguen estando, campeando a su aire y casi siempre encuentran a uno más tonto que ellos para como se dice –venderle la moto- y como no, lo consiguen, todos los días. Así poco a poco es normal que crezcan, van a más, que pena no sé si habrá antídoto para ellos.
P.D. Las definiciones de tales, en otra ocasión.

Imagen tomada del blog Portafolio: Diseño de personajes para cuadernillos de actividades, CONICYT.

3 comentarios:

Lara dijo...

Bueno, yo no me suelo fiar de nadie, a veces incluso me paso, jajaja...
Muuuacks!

Anónimo dijo...

Pues no querido amigo, de momento no hay antídoto para estos personajillos, tan solo nos queda la astucia ,el verlos venir .

saludos de mari

Santanderin dijo...

No me quiero perder las definiciones, que seguramente son cuando menos... interesantes... jeje..

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites