11 de noviembre de 2007

 20:23      ,    8 comments
Durante la cumbre iberoamericana, el incidente protagonizado por el presidente de Venezuela al estar constantemente descalificando al ex-presidente Aznar, ha sido replicado por Zapatero y por el Rey D. Juan Carlos, valga la felicitación para ellos aunque sea a consta de cargarse el protocolo por parte del Rey. Como tiene que ser, a parte de las ideologías y rivalidades políticas, Aznar no deja de ser un político español, el cual fue elegido democráticamente. Ahora la respuesta del Gobierno español hacia esos países bananeros y dictatoriales, debería ser el cargarse la política económica y no condonar la deuda bajo ningún motivo.
He aquí el vídeo de Youtube, como no podía ser de otra manera.

8 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Pepe, ya había visto el video, pero no tan completo, gracias por ponerlo aquí.
Inteligente forma de actuar del presidente Rodriguez Zapatero, con sus palabras nos ha representado de una forma digna y con educación, cosa que el señor venezolano no ha sabido hacer.
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de R.Zapatero, nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no estemos, el Sr. Aznar, fue presidente eligido democráticamente y solo por éso hay que respetar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno Pepe...no habría que ser tan vengativo...a nosotros nos dejaron en la estacada cuando teniamos un dictador y... no lo quiero recordar... a parte que no decía mentira, eso sí fuera de lugar, pero nada más. El rey me cae bien, no digo que no, pero es que yo soy republicana, osea que se presente el rey para presidente de la republica y yo prometo votarle!! en serio...ese asunto ya lo resolvieron los franceses en 1789. Aunque sea catalana y para tu información, ser republicana en catalunya no quiere decir estar a favor de Carod y votarlo, jamás haría eso, me da repelús el tio ese. Yo soy de la bandera tricolor. Y si el rey preside una institución a mi juicio obsoleta y absurda, debe seguir sus normas obsoletas y absurdas...digo yo. Un petó!

Lara dijo...

Zapatero se comportó como un señor y lo del rey me pareció muy bien, jajaja... incluso me resultó gracioso ;)
Besos.

Pepe dijo...

Angels, no soy vengativo, solamente quiero ser práctico. No se puede andar condonando deudas a esos países en los cuales, los dirigentes se quedan con todo el dinero y no llega al ciudadano de a pie que sigue pasando estrecheces.
Besitos

Anónimo dijo...

Tendremos frasecita para largo eso seguro.Creo que la mayoria de los españoles tenemos una visión del rey cercana , campechano donde los haya, y la verdad se está exagerando ya con la famosa frase.
En cuanto a nuestro actual presidente , estuvo a la altura y demostro un gran respeto a todos los españoles.
mari

Macarena Gallo.- dijo...

Yo creo que, sin interesarme mucho la política, comparto con Chávez en el sentido que fue una falta de respeto del rey hacia su persona. Además pienso qué tiene que hacer un rey en una cumbre de presidentes. Viene a qué a señorearse y de vacaciones. Nada más. Para mí, las monarquías representan lo más pechoño. Por otra parte, el incidente creo que le dio sabrosura a un encuentro que no debiera seguirse realizando. También no me gusta el rol de Bachelet que no estuvo a la altura de los latinoamericanos y no hizo nada por callar al rey y ponerlo en su lugar. Por otra parte, el respeto que se le debe dar al gobierno de España (no me refiero a los mismo españoles que hay algunos que me caen muy bien), no va conmigo y muchos chilenos y latinoamericanos que han tratado de ingresar a ese país y los han deportado. Disculpa, si te molesta el comentario pero es la la visión de alguien de latinoamérica.

Eso nomás, gracias por tu comentario y saludos

Pepe dijo...

Maca, España es un país democrático y todas las Instituciones han sido nombradas por el pueblo en votación. En la Constitución Española, aprobada el 6 de diciembre del 1.978, aunque no te interese la política, deberías leerla. En ella, la figura del Rey es la que le designa la Constitución, ni más ni menos.
Sin querer extenderme mucho, España es el país europeo que tiene una Ley de Inmigración con diferencia la más tolerable. La deportación a la que haces alusión, no se los motivos, deberías decirmelos.
Gracias por tu comentario, espero que sigas colaborando en todos los aspectos. Gracias Maca, besitos.

Pepe dijo...

Se me olvidaba, para nada me molestas.
Besitos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites