13 de septiembre de 2007

 23:00      ,    3 comments
Hoy he leído un artículo en la Tribuna Libre del periódico Diario Montañes (Grupo Vocento), del periodista y escritor Miguel del Río el cual analiza con gran precisión lo que está ocurriendo trás el atentado del 11-S, donde se pregunta si después de ello ¿somos los mismos?. Como he dicho la exposición del artículo, no tiene desperdicio, como todo lo relacionado con este magnífico escritor y periodista.
Como yo soy un simple observador de las situaciones, en este caso acontecidas a raíz del terrible suceso, no voy a entrar en valoraciones que dado mi escaso conocimiento de las mismas, de alguna manera el análisis de tal situación no se acercaría ni con mucho a la realidad o en su caso no sería riguroso con tales acontecimientos.
Bajo una opinión semi-objetiva de todo lo sucedido desde el 2.001 hasta la fecha y analizando solamente el factor humano, sin entrar a otros análisis, nos encontramos que no solamente han padecido las víctimas del 11S propiamente dicho, sino que son miles de víctimas más, inocentes que están padeciendo en sus carnes esos horrores que ha traído las consecuencias del terrible atentado. Si aplicamos lo que siempre hemos oído de que la violencia engendra violencia, nos encontramos aquí en un caso claro de lo mismo.
Si bien la masacre del 11-S conmocionó al mundo entero, lo que está pasando en estos momentos en las zonas de influencia, no deja de ser una conmoción igual o mayor que la vivida en el 2.001, por ser un incensante goteo de víctimas mortales, perseguidos, desamparados y cualquier otra calamidad. Ahora bien, yo no voy a entrar a analizar como ni por qué comenzó todo esto. Pero si me conmociona ver la prensa diariamente con todas las masacres que he comentado. Gentes que están padeciendo este horror, ajenas o bien a los intereses políticos o bien a los errores de unos pocos. Pero que solamente ellos (los que sufren el horror), están pagando las consecuencias.
Por eso me pregunto, hasta cuando van a seguir los 11-Ss, hasta cuando gente inocente va a dejar de morir sin causa ni gloria, hasta cuando el empecinamiento de unos desalmados va a dejar de existir. Todas estas preguntas y me supongo que cientos de ellas más, nos preguntamos día a día cuando al ojear la prensa diaria que al principio nos abrumaba, ahora ya es una rutina que decenas de muertos aparezcan en portada, víctimas de la barbarie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que tú Pepe, todos nos sentimos abrumados y sorprendidos con que se manejen las cifras de muertos producidas en cualquier lugar del mundo con tanta naturalidad. Nos desayunamos con cadáveres esparcidos en las calles de cualquier ciudad con una cotidianidad que a veces asusta.Los medios de comunicación nos informan y quizá muchas veces nos confunden. Nunca habrá un argumento válido que justifique la muerte provocada de un ser humano. A partir del 11S. nos volvimos más desconfiados, nos dimos cuenta de nuestra vulnerabilidad y algunos gobiernos decideron que había que hacer frente a ese tipo de violencia con más violencia, eso sí, amparada por la ley. La guerra de Irak no es más que el reflejo de una lucha de poder y como en cualquier lucha de poder los perjudiciados siempre son los mismos, los que adoctrinados por esos líderes, carecen de la capacidad, al serles estirpada, de poder elegir como dirigir sus vidas en libertad.
Mientras el poder se asiente en la fuerza y no en la razón el mundo será un lugar cada vez más inseguro. Un mundo en el que cada uno de nosotros desconfiaremos hasta de nuestra sombra y en el que la única forma válida de sobrevivir será la ley del más fuerte.
Espero que la razón se imponga.

Pepe dijo...

Esperemos, sería lo más lógico, por lo menos para paliar de alguna manera tanto sufrimiento. Que no haya más injusticias pedimos, otra cosa es la realidad. Gracias por tu comentario Maribel. Ahhh, Rufino abre en el puente de noviembre.

Anónimo dijo...

Gracias Pepe por la información. Iré a tomar un vinito y unas anchoas donde Rufino, será una forma de paliar el síndrome pos-vacacional del que soy víctima y que creo me durará hasta las próxmas vacaciones. Un saludo.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites