19 de septiembre de 2007

 15:00      ,    2 comments
Leo con estupor como España se encuentra a la cola de la UE en investigación contra el cáncer. Hace unos días estábamos a la cola en educación y en un rosario de cosas más, que no voy a enumerar, no por su importancia sino que esto se dilataría de tal manera que podría saturar el servidor de google.
En cuanto a la noticia de educación, estamos a la cabeza de los alumnos de secundaria que la terminan, aproximadamente un 34%, si lo comparamos con casi el 71% de los alumnos de la UE, podéis juzgar vosotros mismos. Menos mal que el Ministerio de Educación, sí reconoce está "rémora", pero asegura que hay avances con respecto a la Unión Europea, !!patético¡¡. Si lo de la educación me preocupaba, lo de la investigación del cáncer, eso ya no tiene parangón. Destinamos en la investigación menos Producto Interior Bruto que países como Estonia, Eslovenia o República Checa según un informe realizado por el European Cáncer Research Mangers Forum (ECRM) y referido al año 2.004. Me extraña que estos años que median desde que se emitió el informe hasta ahora, hayamos prosperado algo.
Cita el mismo informe que en Europa casi la mitad de la investigación (47%) corre a cuenta de las fundaciones con carácter benéfico, mientras que el 53% restante es sufragado con fondos públicos.
Estos datos contrastan con el caso español, donde las fundaciones aportaron un 6,3%, mientras que el dinero restante 83,7% procedieron de dinero público.Ante estos datos, solamente me resta decir que podéis sacar vosotros, vuestras propias conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe, me temo que nos hayamos ante una falta de visión y no se arregla precisamente yendo a Visionlab. Nuestro querido gobierno cuenta con unos presupuestos generales que todos los años diseña no sé sabe muy bien en función de qué. Lo que está claro es que algunas partidas presupuestarias son más abultadas que otras. La falta de visión no es más que no saber priorizar sobre lo que es realmente importante en una sociedad y apostar por ello. Esto es, la educación y la investigación y el desarrollo.
Un país que forma concienzudamente a sus individuos se asegura un futuro prometedor y un país que investiga y apuesta por el desarrollo de nuevas tegnologías se asegura estar a la cabeza de una sociedad global cada vez más exigente y competitiva.
Creo que mientras nuestros gobernantes no cambien sus prioridades a la hora de repartir los euros, estaremos siempre a la cola en muchos aspectos.
Espero no verme también en la cola del paro porque a este paso...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Las politicas sociales en este pais siguen siendo pinceladas electoralistas. Nos olvidamos de las personas cercanas que han sufrido enfermedades por todos conocidas,cuyos tratamientos son utopicos para la mayoria de nosotros, nos olvidamos de los mayores, de cuidarlos, nos olvidamos en fin, de que la vida es algo mas que levantarse todos los dias a las 7 de la mañana para contribuir a financiar un sistema que no piensa en sus contribuyentes.
Muchas veces, envidio, paises como Suecia, Noruega etc, donde a pesar de las tasas de impuestos elevadas, enfocan de manera muy difente el entendimiento de lo que es una verdadera politica social.
Animo...

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites