29 de septiembre de 2007

 16:55         6 comments
Con el otoño recien empezado, los crios regularizándose con sus horarios, el Euribor subiendo como un cosaco y las familias sin un puto euro, el panorama se vislumbra con unas perspectivas que para que contaros. Después de un verano ni fu, ni fa climatológicamente hablando, tendremos que afrontar lo que nos echen, que remedio nos queda. Yo siempre he dicho que no hay como quejarse, pero en este caso particularmente no es cuento, el que se queja es de verdad.
Si escuchamos a los políticos, la situación como que no es tan mala, si bien es cierto que se aprecia una desaceleración del ritmo de crecimiento económico pero que entra dentro de las previsiones que se habián dado para este año (eso lo dicen ellos). Habrá que preguntarselo a las familias, con hijos en edad escolar, que sin entrar en un baile de números diré que es un dinero el que se tiene que gastar para que sus retoños acudan a escolarizarse. Eso sin contar con las telarañas que tienen nuestras cartillas después de la temporada estival, "chuchurrías" de todos los "esmengueos" que las hemos dado para apurar al máximo nuestras idas y venidas veraniegas.
Pero tranquilos, no pasa nada porque todo nos da de lado o por lo menos eso se ve aparentemente. Las agencias de viajes, están repletas de ávidos turistas para coger sitio en lo mejor del "Puente del Pilar", la nieve, está a la vuelta de la esquina y así un rosario de actividades más. Yo me pregunto, de donde "coño" saca la gente el dinero para tantas exhuberancias dichas. Los agujeros por algún sitio tendrán que salir y sino, el tiempo nos lo va a decir.


6 comentarios:

Lara dijo...

¡Vaya! y yo que iba a decir lo mucho que me gusta el otoño... mejor me callo, jajaja...
Besos y gracias por tu visita a mi blog.

Anónimo dijo...

todo el curriculum de un curso escolar cabe en un cd, si se gasta tanto dinero en libros y material escolar es porque alguien lo permite y los padres no protestan. los libreros son un negocio próspero en un pais donde pocos lee... yo con un cd trabajaría mejor...haría imprimir sólo lo que necesitara y ya está, gastariamos mucho menos y reciclariamos más. eso sin hablar de la espalda de nuestros alumnos, cada día más sobrecargada. Aún estoy esperando esa frase en catalán... un petó!

Anónimo dijo...

Pienso que las cosas se van a poner mas difíciles ya que todo sube y los sueldos siguen siendo lo mismo.
Quisiera que me explicaras el significado de ....esmengueos...supongo que sea un localismo,pero entiendo que deberías haber puesto el significado de dicha palabra para que los que la hemos leído entendieramos lo que has querido dceir,espero que nos lo aclares si no es mucho el esfuerzo que tienes que hacer,gracias.

Pepe dijo...

Lara, el otoño es maravilloso como todas las estaciones. Gracias a tí por devolverme la visita. Besitos
-----------------------------------
Angels, ahora que tienes la traducción, me la puedes mandar en catalán. Petonets para tí.
-----------------------------------
(Quisiera que me explicaras el significado de ....esmengueos...)
Perdona, ya lo he puesto en una entrada.

Anónimo dijo...

Tarrabastall, serí la traducción de esmengueo. Como ves una palabra muy sonora y muy movida. Para que luego digan que no somos expresivos los catalanes!!!Àngels

Pepe dijo...

Pues sí, me gusta el "palabro", lo anotaré para cuando use de nuevo el "esmengueo".

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites