15 de febrero de 2007

 18:18      ,    No comments
Efectivamente al día de los enamorados, a eso me refiero en mi título. He oído en una cadena de televisión, algo sobre el hecho de estar enamorado, ya hace tiempo que puse algo sobre el tema, siempre he pensado lo que también dicen los científicos. El enamoramiento, viene a ser algo así como un estado de ánimo, donde un proceso químico nos acelera, desde nuestra libido -en psicología es un deseo sexual-, no confundir con lívido -pálido o palidez- hasta nuestra pasión, resultando un deseo y una atracción sexual, en algunos casos inexplicables. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, calificó a la libido como la energía de las pulsiones sexuales conjunto de la energía vital de la persona. Todo este proceso que siempre da vueltas alrededor del sexo, viene a durar de 1 a 3 años, en algunos casos me parece una exageración, pero si ellos lo dicen, discrepo pero lo respeto.
En el estado este, a veces catatónico, el deseo suele ser mucho más que otra cosa. Ese deseo que nace de una pasión, y asimismo esa pasión nace por un deseo, en la mayoría de los casos frenética de atracción por el cuerpo de la otra persona. Equivocando casi siempre el amor con el susodicho deseo, llevando a la convicción de la existencia de un amor, cuando creo que no es cierta, sino que como he dicho, es puramente deseo.
Con esto quiero decir que me parece mucho más profundo el amor, que el estar enamorado. Toda vez que el enamoramiento, como he dicho antes, se pasa con una duración más o menos corta. El amor, se queda arraigado entre nosotros y en ese arraigo es cuando nos suele suceder todas esas cosas maravillosas, la cuales formar un todo de pequeñas y grandes cosas, es cuando nos encontramos plenos, que no atolondrados de deseo con el enamoramiento.
Después de esta exposición, que para nada ha querido ser científica, aunque haya hecho alusiones, se puede llegar a una sencilla conclusión en la cual, estemos en el estado que estemos, estoy seguro que todo es maravilloso. Así que adelante, tanto si estás como ni no lo estás, lo importante es disfrutar, sea cual fuere tu estado.
Saludos.

0 comentarios:

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites