24 de septiembre de 2006

 22:43      ,    No comments
En estos días se ha celebrado en Laredo el último desembarco del Emperador Carlos V, éste evento emula la llegada a esta Villa en el año 1.556, para después emprender el viaje hacia el Monasterio de Yuste, para finalizar allí sus días.
Ante tal acontecimiento, se han organizado una serie de actos de los cuales el principal ha sido el viernes 22, en la playa Salvé y ante numeroso público han actuado bufones, cetreros y toda clase de personas de la época renacentista. El plato fuerte, después de la llegada del Emperador, recibimiento por parte del Corregidor del reino y otras Autoridades, ante él, y en el palenque de la arena hubo una exhibición de justas con varios caballeros, en su honor. El espectáculo ni que decir tiene que fue muy vistoso, realizado por profesionales arrancando del público multitud de aplausos.
Asimismo por distintas calles del pueblo y en el parque, se encontraba un mercado renacentista que daba a la villa un aire festivo y de conmemoración de de estos actos. Entre ellos se encontraban maestros artesanos entre otros de la madera, vidrio, metal, etc.


0 comentarios:

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites