19 de agosto de 2010

Certeza clara y manifiesta de una cosa, eso es lo que han evidenciado unas encuestas que pululan en un caso por la red y en otro en medios de comunicación. Respecto a la primera, en un portal de búsqueda de viajes "Trivago" en la cual sitúan a Santander como la "tercera" ciudad más cara en estancias hoteleras. La otra, es todavía mucho más sangrante y es qué, somos los primeros más caros en la cesta de la compra.
Es incomprensible que una autonomía como la nuestra, sin un tejido industrial, estando discriminada en cuanto a las comunicaciones (varios años aislados) y viviendo como quién dice del sector servicios ahora que se ha ido al traste la contrucción tanto pública como privada tengamos las tristes estadísticas que he citado. Es normal que el turismo que nos visita (que no es poco), el cual tiene una extensa agenda para recorrer y quedarse admirado de ello, le cueste dejar sus dineros, entonces, habra que preguntarse ¿que se tiene que hacer?.
La solución sería visitar a las Autonomías turísticas por preferencia y copiar sus pautas para retener el turismo. !Ahh!, la disculpa del tiempo con playa incluída no me vale, dado qué, las principales afluencias de turistas no están precisamente en las playas, leáse Cueva del Soplao, Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Fuente Dé. Aunque tengamos unas de las mejores de España. Menos mal que así con todo, los turistas nos visitan para no perderse nuestras maravillas salpicadas por la geografía de la Comunidad. Aunque eso sí, nuestros políticos, hosteleros y todos aquellos implicados de alguna manera en promocionar nuestra Cantabria querida, deberían buscar alguna solución para intentar salir de estas estadísticas que nos están haciendo un flaco favor.

0 comentarios:

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites