6 de abril de 2008

 22:27         9 comments
Pasar una mañana en Madrid, callejear por los alrededores de la Plaza Mayor perdiéndose por esas calles, tomar unas cañas en la plaza, disfrutando del galimatías allí formado hoy domingo, que os voy a contar, no tiene precio. Después de comer en la calle Cádiz, perpendicular a la calle Carretas en un lugar pintoresco, recomendado eso sí, bastante bien.
Antes de emprender el viaje de vuelta, decidimos tomar un café, cerca del apacarmiento de la Plaza de España, antes de llegar en la esquina de la Gran Vía, se encuentra una cafetería, franquicia de esas, con un nombre raro (ver foto). Pero claro, somos así, nada de café de puchero de aquello de Portugal, cojonudo, amargo y negro gracias a la achicoria que echaba mi abuela para darle color. No, ahora tienes que pedirlo, después de estar un rato bueno leyendo todas las combinaciones que ofrecen, una chica lo canta como si fuese el bingo, lo pagas y con el recibo a esperar, hasta que digan tu nombre.
Dios!!!, a que extremo hemos llegado, por fin!! José Luis y allí estaba lo que nos deparaba el destino, comienza una nueva etapa. Con el vaso de plástico y la pajita en la mano, a buscar un sitio para sentarse, que bien. Sabéis? me niego volver a entrar más veces en un lugar de esos, alguién más listo que nosotros lo ha inventado, y que invento oye!! se está forrando, si es que no puede ser a 3,40€. Lo que me fastidia es que no se podía casi ni entrar. Si mi abuela levantara la cabeza, bufff!! seguro que la daba un patatus con estas cosas. El del café americano se está forrando oiga, como se lo digo.


Algunas fotos de esta mañana.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vivía en Madrid disfrutaba de esos lugares, y del rastro los domingos. También iba al Starbucks de la calle Orense, cerca del Corte Inglés de Castellana. A nivel de café, siempre me gustó mas el del Dromedario que podía degustar en el Zacarías de Rosario Pino. Créeme, ahora desde Cantabria lo echo de menos.

¡Suerte por Madrid!

Lara dijo...

Estuve una vez de pequeña en Madrid pero ni lo recuerdo, algún día tengo que volver.
Besos muuuacks!

Mariaisabel dijo...

Pepe, no me hubiera gustado a mi nada esa experiencia, de verdad. Ya lo he visto por algunos sitios, pero afortunadamente en Madrid hay muchas buenas cafeterías. Estos sitios que citas son una verdadera "pijadilla", no los soporto.
Pero Madrid, bonito eh????

maria gemma dijo...

El café es una de las cosas que me hacen volver a Portugal, lo compro allí y lo tengo para las ocasiones, lo compro sin moler para que no pierda el aroma.
El café solo es corto, amargo, fuerte y espeso, muy intenso de sabor y escaso en líquido, lo que se considera un auténtico expresso, luego como dicen en casa “me lo echo en el azucarero”.
Tengo una amiga que hace el café de puchero, como lo hizo su madre, abuela… es un café buenísimo, alguna vez he intentado hacerlo pero nunca me queda como a ella, siempre hago mal la mezcla con la achicoria.

De Madrid lo que mas me gusta es la variedad en Teatro y el rastro de los domingos (como dice JP) donde puedes encontrar de todo, el resto me agobia, hasta las salidas M-30, M-40, M-50 me resultan complicadas, soy de pueblo, y me he acostumbrado a caminar o conducir sin semáforos y sin agobios...
Un saludo

Anónimo dijo...

Estas anecdotas nos suelen pasar con frecuencia, sin ir mas lejos a mi me paso en portugal ahora hace poco, me siento en un restaurante y encuentro encima de la mesa unos entrantes fantasticos y digo...ohh que detalle , cuando paso a pagar me los cobran pero bien cobrados.
Pues nada ,ellos se lo pierden para otra ocasión.
saludos mari

Maika dijo...

Adoro Madrid y pasear por sus calles. Nunca me aburro.
Recuerdo la Plaza Mayor con mucho cariño. Estuve paseando sola. Algunos dicen que como puedo estar sola y estar bien. Pues en dicha Plaza Mayor no paré de hablar...¡sería por gente con la que conversar!.
Y yo no lo puedo evitar. No hay visita a Madrid sin cita con Starbucks. Sí, estoy contigo, son cafés caros, sobretodo si los acompañas con dulce (yo siempre), pero para mí es un placer.^^
Pero vamos, que ya veo que nuestro café pendiente no será de esos.;)
¡¡Besucos!!

Marina-Emer dijo...

hOLA PEPE:YO EN MADRID NO HE VIVIDO PERO PARTE DE LA FAMILIA DE MI PADRE SON Y VIVEN ALLÍ ASÍ QUE YO SOLO CONOZCO DONDE ELLOS ME LLEVAN BUENO Y BONITO Y TRANQUILO.QUISE ENTRAR ALA PORTADA DE TU BLOG Y ME HA SIDO IMPOSIBLE.ME RECORDO, EL QUE AMÍ ME RECHAZARON 2 VECES LA PUBLICACION DE "EL MAR Y LA OLA"ME DIJISTE QUE ESCRIBIERA A BLOGGER Y FUE LO QUE HICE Y A GMAIL Y NADA PERO POR LA TARDE DEL MISMO DÍA ME LA ENCONTRE PUBLICADA EN EL BLOGESTO FUE ANTES DE VISITARME TÚ AQUELLOS DIAS DE PONERLA.PEPE GRACIAS POR TUS VISITAS Y TU AMISTAD.ABRAZOS.
MARINA PASTOR D

Manuela Fernández dijo...

Uysssssssss qué cerquita has estado de mi casaaaaaaa........

Anónimo dijo...

la paza de madrid la mando construir un cantabro de hoznallo

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites