22 de abril de 2007

Pues así de fácil, hasta el día 30 de abril estaré desaparecido porque me iré unos días por ahí. Es cierto que el cansancio no me agobia mucho, pero muchas veces no tiene porque ser físico el trabajo para encontrarse uno fatigado.
Después de varios meses por aquí contando algunas cosas, es como un nexo que une y le entran ganas a uno de escribir regularmente, como una cita con todos vosotros y al final te encuentras muy bien, se puede llamar obligación o casi.
Por eso en esta semana que no estaré, de verdad que os echaré en falta pero como me lo voy a pasar bien, de alguna manera algo paliara mi ausencia para con vosotros. No es una despedida, solamente es hasta luego, todo pasa muy rápido y sin darme cuenta estaré de nuevo con vosotros, así que hasta pronto.

16 de abril de 2007

La verdad es que parece fácil cuando te pones a escribir lo que sea de lo que sea, pero de eso nada sobre todo si quieres que tus palabras o tus frases digan algo para aquellas personas que entran en tu página, intentando encontrar pasar el rato, dándose a una lectura agradable y amena.
Pero la verdad, no se de que quiero hablar, solamente que he empezado y es así, suponiendo que voy a continuar, intentaré hacer alguna reflexión, casi siempre ambigua como lo son las mías, pero en fin, ya no voy a cambiar a estas alturas. Os digo un secreto?, no tengo ganas de cambiar, pero nada, nada. Seguiré así, bueno igual me da y cambio un poco, pero casi inapreciable para vosotros, sigo que sino no arranco.
A estas alturas del año, terminando casi el mes cuarto del calendario y habiendo pasado las fiestas de la Semana Santa, con un notable agobio en las zonas de costa, como ha sido el caso de esta tierra. Estamos ávidos de marcha y aprovechamos cualquier día de asueto para lanzarnos al disfrute de aunque sea unas horas, todo esto en aras de sentir un escape de nuestra rutina diaria que a veces, bien es merecida.
Sin casi terminar la mentadas fiestas, ya está aquí el puente de mayo, que en el caso de Madrid más que un puente es un acueducto. Ya empezando el mes de las flores y la primavera en todo su esplendor, esperando los rigores del calor del verano, la gente volverá a inundar las zonas, sus zonas favoritas buscando de nuevo el pasarlo bien. Así como sin pensarlo, pasará y de nuevo nos hundiremos en el sillón de nuestra rutina, solamente perturbado de vez en cuando cada cinco días cuando nos toque nuestro descanso semanal.
Entre fiesta y fiesta, nuestras rutinas y algunas cosillas más que siempre salen, llega el verano cargado de sol y como no, muchas más fiestas llenas de colorido que a decir verdad, nos dejan para el arrastre (esjeringaos). Pero aguantaremos, a pie derecho lo que nos echen, con ganas de más, así como el que no quiere la cosa. Pero cuando pase todo ya os contaré, tranquilos que os cogeré cansados y os vais a enterar, mientras tanto, podéis disfrutar todo lo que os de el cuerpo.

10 de abril de 2007

Es cierto, ya hace varias semanas que la primavera llegó al Corte Inglés, recuerdo que esa tarde cayó una tromba de agua con granizo, pero........si salió en la tele diciendo que ya era primavera, pues eso. Que nos dejamos llevar por la sociedad de consumo, callado está dicho, que somos materialistas, sin comentario. Pero no quiero entrar al trapo parándome aunque sea, a querer analizar las últimas noticias que se pueden escuchar. Será que la primavera con eso de "la sangre altera", nos estará realmente alterando?, ya no hay más comentarios, cada cual que piense lo que le parezca o le venga en gana, al final el calentarme la cabeza, no me viene nada bien.
El intentar hacer un comentario de como están los "praos" en esta mi tierra, sería entrar en unas explicaciones, que cualquiera que las leyera, se pensaría que está soñando o aunque no sueñe, simplemente no se lo podría creer. El darse una vuelta, solamente por las zonas verdes de cualquier parte, con esa explosión primaveral, que aunque tarde en manifestarse en el norte, se las trae de lo que trae con ella (la explosión primaveral). Si es que la tierra de cada uno es la mejor y por supuesto que yo no iba a dejar de echar flores a la mía (risas).
Después de este lapsus sobre la primavera, parece que como he cogido otra vez las pilas y sin llegar a arremeter como tal animal salvaje, es cierto que algo he cargado (pilas). Pues resulta que en las noticias, -se entera uno de todo- han dicho a grandes rasgos, que la culpa de todo el rosario de muertos, bueno tanto como culpa no, sino que el 87% de las muertes se han producido en las carreteras secundarias del país. Resumiendo, estas vías de comunicación son competencia de las CCAA, por lo que yo solito he llegado a deducir que el Gobierno, parece como si estuviera pasando la pelota a las mismas por tener la competencia, será que ahora todas las recaudaciones de las sanciones de tráfico van a pasar a a la Comunidad donde se haya cometido la infracción?, que alegría, algunos se pondrán las botas (risas). Os podéis suponer lo que pasaría, pues nada esperemos que cada uno asuma lo suyo, seamos serios y afrontemos el fracaso de las carreteras poniéndose a trabajar para evitar esta sangría.
Jolines como me he enrollado y eso que el título se las prometía, en fin la próxima espero no daros tanto la chapa, pero es que me lleva la cosilla.

6 de abril de 2007

El título, por ser Viernes Santo le viene al pelo, hoy día de La Soledad se conmemora con intenso fervor en varias partes de España. No es el caso de estos lares, los cuales bares y cafeterías están plagadas de turistas y foráneos. El resto, ávidos de este sol que nos inunda en el día de hoy con síntomas de continuidad en lo que queda de semana y parte de la otra. Pero hay de todo, sino que aburrido, la procesión estaba llena de fieles que la seguían fervorosamente.
Pero aparte de esta pequeña introducción, lo del rosario es para hacer una pequeña reflexión sobre las muertes en accidentes de circulación. Cuando estamos en avanzada Semana Santa, resulta que todos los esfuerzos de la DGT para que los conductores respetemos todas las normas de circulación, la noticia es que ya van 70 muertos en la misma. No se cuantos cientos de radares, no se cuantos miles de agentes vigilando la carretera, pero ni con esas.
Todas las campañas para intentar disminuir los muertos en nuestras carreteras, parece que no convencen a los conductores, todos decimos que solamente son para hacer caja, pero aunque así fuera, el matarse como que no está bien. Es curioso, la prisa que tenemos siempre, en la vida cotidiana aunque esté mal seguimos con nuestra vida, pero en la carretera como que la prisa no es muy buena y sino, ahí están los resultados. Desde aquí, vaya un ruego para que todos los conductores de nuestras carreteras, lleguen a sus destinos, sin percances graves y como no, sin muertes que se les crucen en su camino.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites