14 de noviembre de 2007

 18:51         3 comments
Pequeña aportación a este día.
14 de Noviembre
Día Mundial de la Diabetes
Edificios emblemáticos se iluminarán de AZUL

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

Actualmente, 246 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Si no se hace nada, esta cifra alcanzará los 380 millones dentro de 20 años. La Resolución del Día Mundial de la Diabetes pide a los gobiernos que implementen políticas nacionales para la prevención, el cuidado y el tratamiento de la diabetes en línea con el desarrollo sostenible de sus sistemas sanitarios. Esta es la primera vez que una enfermedad no contagiosa se ha reconocido como una amenaza grave para la salud global tal como lo son epidemias infecciosas, como la malaria, la tuberculosis y el VIH/SIDA.

El 14 de noviembre más de 180 lugares emblemáticos en el mundo se iluminarán en azul para celebrar el Día Mundial de la Diabetes de Naciones Unidas. Entre ellos, muchos de los edificios y lugares más representativos del mundo. Estos edificios iluminarán el horizonte en el color azul del círculo de la diabetes, el símbolo mundial de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad cara, con una variedad de costes para el individuo, las familias y los sistemas sanitarios. Amenaza con reducir el crecimiento económico, particularmente en países en vías de desarrollo, que son los que hoy en día soportan la mayoría de la carga de la diabetes.

Actualmente el coste de tratar y prevenir la diabetes se estima es más de 232 billones de dólares cada año. Esta cifra se incrementará hasta 302 billones de dólares en 20 años. Más del 80% de la inversión se hace en los países más desarrollados. La mayoría de las personas con diabetes (un total de 70%), sin embargo, se encuentran en países en vías de desarrollo.

A pesar del tamaño y la seriedad de la epidemia de la diabetes, hasta el momento ha sido imposible atraer fondos significativos de donantes. La ayuda al desarrollo en el extranjero alcanzó los 2.9 billones de dólares en 2002. La mayoría de esos 2.9 billones de dólares fue para el apoyo a enfermedades infecciosas, particularmente VIH/SIDA. Del total mundial, sólo el 0.1% se puso a disposición de enfermedades crónicas no contagiosas entre las que se incluye la diabetes.
Europa Press

3 comentarios:

Lara dijo...

Todo lo que se haga para luchar contra las enfermedades es poco ;)
Besos.

Anónimo dijo...

Estoy impresionada con el porcentaje tan alto de gente que pasa ésta enfermedad (DIABETIS)una enfermedad crónica ,compañera para toda la vida. Me da que pensar que algo estamos haciendo mal,nuestros hábitos de vida, el consumo excesivo la sobrenutrición, sies eso lo que estamos pagando, y lo digo desde la ignorancia.

mari.

Pepe dijo...

Lo peor, son las espectativas venideras.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites