20 de diciembre de 2006

 21:27      ,    2 comments
Es curioso contemplar en estas fechas, el ir y venir de la gente, con prisas, sin parar, dígase muy agobiada. La tranquilidad de siempre de estas celebraciones, ha pasado a ser un caos, no en el sentido estricto de la palabra, sino más bien figurado. Empezando por el circulatorio (caos) y terminando por el consumista, día a día, nos embulle y acabamos medio trastornados de aquí para allá, como sonámbulos desgastando nuestra VISA, zapatos y todo lo que se nos ponga por delante, ávidos de paquetes para sentirnos mejor, o peor?, os lo diré cuando lleguen los cargos y veamos nuestra cuenta corriente.
Es esta sociedad, en la que vivimos la culpable?, somos nosotros?, quién sabe, pero lo que si sabemos es que hemos perdido casi todo el encanto de las Navidades. Donde están aquellas discusiones familiares, con tu cuñada, con tu hermano, con tus padres, como no. En esas fechas, se consentía de todo (menos mal), siempre se aprovechaba uno para decirle alguna cosilla a la suegra, pero poca cosa, no sea que al domingo siguiente no te invite a comer. Todo eso, siempre hablando en general o se ha perdido o se está perdiendo, con el consiguiente perjuicio para nosotros mismos y nuestras familias.
En otro orden, hacer un comentario sobre la otra pérdida, la del día a día, para mi punto de vista, es la peor. Tenemos que esperar a que lleguen estos días para volcarnos con nuestro conocidos, compañeros o como queramos llamarlo, para desvivirnos en celebraciones, felicitaciones y manifestaciones de amor fraterno, solamente estos días?, el día 8 de enero (echando por largo), me lo contáis. Por qué no somos tal cual?, el raro que siga siendo raro, el otro a lo suyo y todos a lo demás, pues no, como el Dr. Jekill y Mr. Hyde cambiantes a nuestro antojo. Pero estamos acostumbrados a verlo todos los días, a nuestro alrededor, desde nuestros gobernantes hasta nuestros más allegados.
Ya he parado, no quiero seguir, estaría mucho tiempo y sería tedioso. He dicho en algún momento que hablo siempre en general, no queriendo herir esas sensibilidades que a veces las tenéis a flor de piel.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices,éstos días es un caos ya sea circulatorio o de personas que también circulamos y no veas los atascos que se producen en las aceras cuando se paran a hablar en medio de ellas sin pensar en los demás.
Las Navidades para mi han sido muy bonitas cuando era niña,ahora ya no lo son tanto porque siempre hay quien falta y en éstas fechas y se nota su ausencia.
La Navidad y Reyes hay que seguir celebrandola por los niños,no hay que verles la carita que se les pone al ver los juguetes y no digamos a los Reyes Magos,ver esa inocencia es algo imborrable.

Pepe dijo...

Pues claro que hay que seguir celebrándolo, no se pueden perder.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites