5 de diciembre de 2006

 19:50         1 comment
Ahora que tenemos prisa por todo, que no tenemos tiempo de nada, que casi ni somos nosotros mismos. En un momento de lucidez, he dicho, me paro aunque sea un poco para decir esto y algo más. Solamente, por lo menos para no contribuir con estas velocidades de nuestro tiempo y de alguna manera, intentar dejarlas a un lado (las velocidades).
Con lo poco que necesita uno, para ser medianamente feliz y con lo que corremos para conseguir más y de todo. Con lo poco que cuesta levantarse, reírse y echarse el mundo a cuestas, salir a la calle y solamente fijarnos en lo que nos rodea. Sin hacer grandes espavientos ni tener motivos de preocupación por nuestras carencias, de cualquier tipo, que a buen seguro, son menores de las que a veces nos encontramos con ellas, en la calle, en el bus, en el hiper.
Pero nada, erre que erre, quiero y quiero más, pobres nosotros que nos hemos lanzado a una carrera desenfrenada que no sabemos muy bien donde nos llevará. Ahh..... si, a tener una tele de esas de plasma, que fijate, no es un trasto, que bien no ocupa casi nada en el salón, ¡Dios mío! que felicidad, con que poco nos conformamos. Nos hemos metido en esta espiral, tonto el último y ahí estamos. Dicen Hola! a mi compi, le pregunto.. quién es?, responde, no se debe de ser un vecino del quinto, pero no lleva aquí viviendo mucho tiempo, unos 5 o 6 años. Bufff! que pena, o sea poco para solamente decirle Hola!. Donde están esos valores de siempre, se han perdido?, donde están esos días en los cuales eramos más humanos. En fin, cada loco con su tema, pero me es imposible pasar sin decir algo del día a día, ahora es verdad, sino nos conocemos a nosotros mismos, mal vamos a conocer a los que nos rodean.
Sin ser cursilería ni nada que se le parezca y por supuesto generalizando muy mucho, dentro de todo lo que nos rodea, por que siempre nos fijamos en todo lo material que nos impone esta sociedad consumista, que nos atenaza y si cabe, nos hace un poco más egoístas. Una sociedad que nos encierra en nosotros mismos, compitiendo solos, sin saber porque competimos. La meta donde está?, se ve?, ahhhh! no hay, es igual ya la pondrán, seguro, tú que sabes?.
Menos mal, que todavía existen muchas cosas por las cuales uno se puede sentir satisfecho. Esos valores que siempre están ahí, la familia, los amigos, tus compañeros, día a día te hacen casi siempre un poco más agradable la existencia. Por eso, no quiero ser pesimista en estos aspectos, ya he dicho y me repito que cada loco con su tema, solamente estaba pensando en alto.
Bueno, después de todo este rollazo, todavía no os habéis librado de mí, de momento. Me considero una persona afortunada al conformarme, no con muchas cosas, pero eso sí, son pocas pero estoy seguro que son las mejores. De todo lo que nos rodea, intentemos sacar el lado bueno, aunque sea eso que parece que no tiene importancia, no lo rechazemos, seguro que algo tiene que nos puede hacer sentir, por poco que sea.
Sí, es a tí aunque no lo creas, aunque parece que no te hago caso, aunque parece que no estoy, aunque parece que no me ves, estoy aquí, es más puedes estar seguro que siempre estaré. Ahhhhh! ya se lo que estás pensando, ayer..... es verdad, no me vistes, bueno no desesperes, habrá sido un lapsus de esos que suelen entrar. Y para terminar, una pequeña reflexión, miremos siempre sin dejarnos nada atrás, siempre encontraremos algo. Esto ha sido escrito en un buen momento y que conste que siempre ha sido generalizando, sin nada ni nadie en concreto y si ha habido algo, no era para tí.
Saludos


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que has dejado escrito es cierto,cada vez se pierden los valores y cada uno va a lo suyo sin preocuparse de los demás.Es una pena que pasen éstas cosas pero realmente es así tal y como dices.
No hay que olvidar a los que te rodean,familia,vecinos,amigos etc...porque siempre que los puedas necesitar estan ahí para ayudarte sin pedir nada a cambio.
Hay que procurar no olvidarse de nada ni de nadie porque si lo hiciéramos perderiamos mucho y no es bueno que eso ocurra.
Muchas gracias por todo,me ha gustado mucho.
No seas tan perezoso y escribe mas amenudo.
Saludos

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites