25 de diciembre de 2006

 18:27         8 comments
Buena pregunta me he planteado hoy, después de los desmanes culinarios de estas fiestas, en los cuales los cuerpos se encuentran saturados de esas enormes fuentes de comida, que siempre parece que es poca para agasajar a los invitados navideños. Eso sí, todo ello regado con buenos caldos para que la cocción estomacal, sea más llevadera. Lo de los caldos para la cocción, me lo he inventado, no se, seguro que no tendrá nada de rigor científico, pero queda muy bien.
La cuestión, no es plantearse las comilonas de estas fiestas, para nada van los tiros por ahí, así que a lo que andamos tuerto, como dice mi madre. Entrando de lleno en la cuestión, después de esta introducción gastronómica, plantearé lo que dice el título, haber como queda, jajajjaa.
Resulta que me estaba preguntando yo, no solamente hoy, sino en algunas otras ocasiones lo del enunciado de esto que escribo. Dado que se ama, el decir lo siento cuando uno se equivoca, por qué tiene que ser tan radical?, si de verdad se ama, debería reinar la flexibilidad. Se debería aceptar el término lo siento, cuando el amor es cierto, intenso, o sea de alelamiento. Pues parece ser que no, según lo de la frasecita, que se las trae, no se puede decir "lo siento".
Si queremos ser democráticos, que de hecho lo somos, por imperativo legal, donde tenemos que acatar una Constitución Española, aprobada por todos nosotros, en su artículo 20, queda bien claro jajjajajja, creo que tenemos derecho a rectificar y de alguna manera, decir "lo siento". Pero claro, si partimos de la base, de otras reflexiones mías, en las cuales explicaba a mi manera eso del amor y enamoramientos, resulta que en esas cuestiones, se salta uno a la torera los derechos adquiridos en la Carta Magna, todo ello perdonable, dado al estado en que se encuentran los enamorados.
Pero aparte de formulismos legales y todas esas cosas, siempre he pensado que cuando se ama a alguien, los defectos ni se ven, por lo que las pequeñas cosas, por las cuales hay que decir "lo siento", pasan a un segundo plano, siendo todo perdonado. En este caso, la frase, refrán o lo que sea, deja de tener sentido si es cierto que se ama de verdad, ya no cabe decirlo, porque se supone que no hay motivos.
Dado que estamos en unas fechas entrañables, en las cuales florece el amor fraterno y otros más, tampoco voy a empezar ahora a disertar sobre una u otra cuestión de la forma de sentir o no las cosas o de la forma de amar, así que otro día más y si puedo, más profundo.
Saludos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayy ,lo de lascenas,comidas navideñas,falta mesa y sobra comiday aqui me pararia un poco y diria ,unas tan abastecidas,y otras tan vacias ,diosss que derroche. Lo de amar , pues si deveriamos decir lo siento,pero ahi entra ya quiza la confianza,y muchas veces se siente pero no se dice, y otras se dice pero no se siente.
esto no lo tengo muy claro espero la opinion de todos ,y pueda tenerlo un poco mas claro
saludos para todos desde galicia.

Anónimo dijo...

Creo que no deberíamos decirlo ,porque como muy bien dice Pepe si estas enamorado no se ven las pequeñas equivocaciones,pero la verdad siempre lo decimos y no se debería de decir,ya que equivocarse es de humanos.
Lo que importa es estar enamorado y aceptar a la otra persona tal y como es.
Men

Pepe dijo...

Todo es así, también comente que nos falta humanidad, vamos a lo nuestro, pero estamos en esta espiral. Por lo demás, los excesos a veces, son bueno, aunque no siempre. Jajajaja.

Anónimo dijo...

Es la primera ve que entro en tu página.Te tengo que dar la enhorabuena porque escribes cosas realmente interesantes o por lo menos haces el esfuerzo de que asi sea.Porque para esto ,se necesita tiempo´,ganas e imaginación.Con respeto a este último escrito opino que si realmente sea ama de verdad ni siquiera sería necesario tener que pedir perdon a nuestra pareja porque nos respetariamos,nos comprenderíamos y con una sola mirada dariamos todo por supuesto y perdonado.Ahora si realmente llegasemos a tener que pedir perdon seria porque algo no muy bueno hariamos y eso significaria que no amariamos de verdad.
Pero valla con la palabrita "ALELADO"

Anónimo dijo...

ESTA BIEN LA PALABRA ALELADO, FALTA SABER COMO SE SIENTE UNO EN ESE ESTADO.

Pepe dijo...

Según el DRAE, dicho de una persona lela o tonta, pero de ninguna manera quiero dar ese significado, sino más bien recurrir al estado, o sea, como alelado, jajajaja. Creo que por todos entendible el significado. De la manera de sentirse uno así, pues creo que bien, como si todo fuese de color de rosa, creo.
Saludos

Anónimo dijo...

Es posible que haya gente que le de otro significado a esa palabra.Pero cuando decimos que está alelado no lo decimos para ofender,al contrario,es como estar en las nubes y no darse cuenta de nada.

Anónimo dijo...

La palabra alelado todo el mundo sabe lo que quiere decir, y si alguien no lo sabe ,el se lo pierde. perrito, o caniche , nadie se confunde verdad.
MARI

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites