29 de noviembre de 2012

 20:47         No comments
     
           Resulta que cuando el otoño ya ha pasado su ecuador y el invierno está deseoso de venir, a mi se me ha ocurrido... que, debido a todas las cosas que vivimos en nuestra vida, en el día a día, en lo cotidiano, lo extra, de las emociones y todo lo demás, todoooo!!! se almacena en nuestro cerebro, o por lo menos en alguna parte de nuestro cuerpo.
        Es de suponer que cuando tenemos pocos datos (o no demasiados), es decir cuando somos jóvenes y tenemos nuestro disco duro particular casi lleno, los mismos se almacenan todos bien colocaditos en archivos RAW, valga el simil por mi afición a la fotografía. Éstos archivos, están llenos de de información, o sea que lo guardan todo (tonos, colores, buena exposición, luces, sombras, recuerdos, etc), sin que se pierdan datos de mayor o menor importancia, con lo que acceder a ellos, resulta una fuente llena de recursos.
    Con el paso del tiempo y debido a todo éste conglomerado de cosas que nos ocurren, nuestro disco duro interno se nos satura y ahí es cuando llegan los problemas, esa información que teníamos completa, sin ninguna pérdida de datos, no es así. La única solución pasa por perder poco a poco información y entonces..voila!!!, esos archivos RAW que eran lo más de lo más, los tenemos que comprimir, sí, es cierto que perdemos información, pero...tampoco está nada mal el JPG en la máxima calidad, nos vale para salir del paso. Y así poco a poco, la compresión de los archivos, se hace cada vez más evidente, llegando a un punto que la información que nos llega es muy pobre (los recuerdos muy pixelados, haciendo con ello una imagen muy pobre en cuanto a la calidad). Poco o nada se puede hacer para paliar este problema. Lo único que se me ocurre es, no ampliar demasiado esos recuerdos para que nuestra imagen, sea de alguna manera, visible sin grandes recortes.


0 comentarios:

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites