21 de marzo de 2011

 21:02      2 comments

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que estimulan el apetito sexual de aquel que los ingiere. En los últimos tiempos se han hecho muy famosos e incluso se han creado restaurantes específicos de gastronomía afrodisíaca, pero también se han creado muchos mitos sobre sus efectos. Descubre qué sabes y con qué te han engañado.

La y la comida han estado relacionadas desde siempre. Ya en el se hablaba de alimentos como la miel, ya que aumentaba el vigor sexual y en cada cultura existen comidas, especias o hierbas a las que se les atribuye poderes sobre la libido.

Sin embargo, se ha creado mucha mitología alrededor de los y es que no hay que olvidar que se trata de alimentos, no de pócimas mágicas. Aunque se diga que el picante es un estimulante sexual, si te comes 5 guindillas seguramente lo que te provoque es dolor de estómago y no ganas de hacer el (de hecho, es posible que sea en lo último que pienses).

En realidad, el efecto de los afrodisíacos en el humano tiene más que ver con un aspecto general, que también repercute en la sexualidad. Es decir, si una persona lleva una equilibrada con los niveles de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas adecuados, posiblemente se encuentre y su vida sexual sea más completa que la de alguien que se encuentra débil y falto de fuerza.

En el imaginario popular, hay una serie de alimentos considerados afrodisíacos:

-El caviar y el marisco: se dice que por su composición con un alto contenido en zinc (que contribuye a la creación de testosterona y estrógenos) y su alto aporte energético, son alimentos muy afrodisíacos. Puede que también contribuya su con el lujo.

-El chocolate: se considera por estimular las endorfinas (hormonas de la felicidad) y popularmente se conoce como un sustituto del .

-La canela: se dice que es un gran afrodisíaco además de mejorar las erecciones.

-Las nueces: su gran aporte energético al organismo hacen que la libido se estimule y además, ayudan a retrasar la eyaculación.

Datos extraídos de aquí.


2 comentarios:

Lara dijo...

¿Sabes que es lo más afrodisiaco que existe? la mente.
Muuuuacksssss!!!

Pepe dijo...

Totalmente de acuerdo, uyyyy!! que mente más afrodisíaca tengo, jejeje.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites