29 de septiembre de 2011

Imagen de Laredo ® por Pepe


Acabando septiembre, resulta que no me he enterado que el día 23, entró el otoño. Será posible, con este tiempo soleado y caluroso, con humedad, parece que los árboles, se resisten a que finalice el verano. Que listos, como las personas, nos acostumbramos a lo bueno y luego cuesta volver a la realidad.  Así somos, llevamos varios años fatal, pero como si nada. Tenemos mala memoria, en todos los aspectos de la vida, no nos enteramos o no queremos.Se nos olvidan las cosas, en fin, es así. Quiero que llegue el otoño, como siempre, con sus sensaciones, sus colores, sus días frescos, con su todo. Ese sabor otoñal que se deja sentir, eso es lo que quiero. Cada cosa en su sitio, no que estén descontroladas, para eso ya están los que están. Así que nada, atentos que todo llegará, otoño, cambio, nuevas sensaciones, o sea, todo. Quiero, quiero, todos queremos, queremos querer, queremos no saber lo que queremos y no queremos lo que queremos querer, es así, somos un lío y gordo, jejejeje.

8 de septiembre de 2011

   Cuando hice la Primera Comunión con 6 años y estando en perfecto “uso de razón”, según mis mayores, catequistas y párroco, como se comprende, no tenía ni idea de esa frase. O sea, no se me iluminó nada en mi cabeza, ni que yo recuerdo hubo una transformación rápida en el conocimiento y entendimiento de las cosas, las cuales el día anterior, desconocía.
   Por supuesto que si hubo un cambio, por lo menos en una temporada, influenciado por el Sacramento de la Comunión, al parecer el mismo, me hizo sentir una sensación de bondad hacia todas las cosas, incluidos mis semejantes, no muy común a tan temprana edad.
   Cuando se utilizaba la frase “uso de razón”, con una dosis muy frecuente, era sencillamente eso, estar en posesión de un raciocinio, o sea, una capacidad para pensar, discernir y juzgar después que hemos pasada la etapa de la niñez. Se utilizaba para de alguna manera responsabilizar al sujeto de sus actos.
   Con el paso del tiempo y siempre bajo mi apreciación, “la frasecita” ha ido poco a poco desapareciendo, o por lo menos en desuso hasta hace unas fechas, que ya no se escucha, salvo en contadas ocasiones. Hemos pasado a interpretar nuestras edades legales, tipificadas en nuestras leyes, a nuestro antojo.
   Sobre la inducción, la deducción y la hipótesis de los cauces del razonamiento, ya os hablaré en otro momento. Aunque la mayoría de los razonamientos que nos encontramos en la actualidad, están basados en los hipotéticos, por varias cuestiones.

6 de septiembre de 2011

Foto realizada por mí

   Aunque lo parezca, no lo es, octubre no es un mes cualquiera. Con el bronceado casi perdido y algunos recuerdos que perduran del ajetreado verano vivido, llega él. Mes otoñal por excelencia, donde los atardeceres tiñen los cielos de rojo. Con su llegada, los vientos sures en ésta tierra, hacen su presencia y los bosques se cubren con un manto espectacular, lleno de colorido, dando un aspecto agradable, invitando con ello a disfrutar con sus días. Como si de un desfile de moda se tratara, los árboles exhiben sus mejores colores para la ocasión, llenando el bosque con sus tonos, en ese entorno, es como si te transportara hacía otro lugar, irreal y bello.
   Mi nacimiento, en un pueblo con mar, no puedo omitir hacer referencia a ella. Ella que tantas alegrías me ha dado, que tantas horas hemos y estamos pasando juntos. No solamente en octubre adquiere ese aspecto de una mar brava como es habitual en ella, sino que debido a los sures citados anteriormente, el color del agua y su calma, la hacen ideal para sentarse en sus rocas a contemplarla.
Sobre octubre, éste mi mes cuasi favorito todavía tengo algunas cosas más que deciros, en breve seguiré con unos pequeños relatos relacionados con él.

3 de septiembre de 2011



Desde siempre el ser humano, ha tenido curiosidad por conocer, por aprender. En esta carrera por el conocimiento, siempre se presenta y éste es mi caso, saber como somos nosotros mismos realmente. La tarea no es nada fácil, dado que la mayoría (con mucha mayoría) de las veces son opiniones subjetivas. Si en estas subjetividades, se nota bastante coincidencia entre ellas, puede ser que estaríamos cerca de poder conocernos un poco más. Pero tengo la certeza que éste, no es el caso. Opiniones muy dispares, es lo que nos hace confundirnos más para conocer nuestro diagnóstico de como realmente somos.
A la vista de esta exposición, es cuando realmente e inconscientemente de algún modo queremos pensar si realmente nos conocemos. Ahí es cuando nos metemos a nuestro psicoánalisis o por lo menos lo intentamos y es cuando la liamos. Entre las opiniones -ya he dicho que subjetivas- de otros, entre nuestro entorno, nuestro subconsciente y otros aspectos que nos pueden influir, se nos puede presentar un estadio con un lío en nuestra cabeza, difícil de arreglar. Cientos de caminos, los cuales desconocemos a donde nos van a llevar, desde que tenemos uso de razón, nos encontramos con ellos, la elección....ahhhh!!, esa es la cuestión. Tenemos el derecho a equivocarnos, como también tenemos el derecho a rectificar (aunque sea tarde), entonces no debemos preocuparnos por ello.


Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites