27 de abril de 2009

A veces pienso que este mundo no es para un montón de personas, o sea, de las personas normales me refiero. Claro, cuando me oyen algunos libertarios, casi siempre piensan, vaya con el "carca" este. Pero la verdad es que "se me va de las manos", como dice un buen amigo mío. Pues resulta que éste fin de semana, concretamente el sábado un grupo de 4 jóvenes del país vasco, no tiene nada que ver su procedencia, pero da la casualidad que eran de allí, los mismos resultaron intoxicados cuando se encontraban en una casa rural de Cantabria, concretamente en la zona de San Vicente de la Barquera -patria chica de Bustamante-.
Los cuatro "pollitos de marras" se intoxicaron, debido a la ingesta de una tortilla de marihuana, sí, eso mismo fue lo que se comieron -tortilla de marihuana-. Y claro, la reacción no se hizo esperar, todos mal, excepto uno de ellos que muy mal, ingresado en urgencias con una fuerte intoxicación debido a la reacción de "la maría". En fin, a quién se le ocurre valiente gilipollez, como dicen los de antes, es que éstos jóvenes.....
Yo siempre había pensado que mi juventud (muchos de ellos) había sido medio alelada, si eso mismo he dicho (o alelada entera), pero viendo los resultados, pienso que los jóvenes de ahora (muchos de ellos) son más tontos que los de antes (o sea, más que algunos de los de antes).

Imagen sacada de la red

20 de abril de 2009

Claves para perseverar
lunes, 20 de abril de 2009
Janet González Bolívar / Primera Hora

Cuando la escocesa Susan Boyle pisó por primera vez el escenario del programa Britains Got Talent hace algo más de una semana, pocos le auguraron éxito alguno. Su aspecto desarreglado y hablar pueblerino suscitaron casi de inmediato las burlas del público asistente y del panel de jueces, que incluía al implacable Simon Cowell de American Idol. Pero, cual fábula moderna, la mujer feúcha de 47 años cautivó a todos con su fantástica voz, dando -de paso- una gran lección a los prejuiciosos: las apariencias engañan.

Susan Boyle (Talento e inspiración) from dream on Vimeo.



Convertida ya en todo un fenómeno social y en una inesperada celebridad de la Internet -el vídeo de su interpretación ya ha sido visto más de 20 millones de veces-, la singular cantante recomendó en una entrevista reciente “nunca detenerse ni darse por vencido”. La exhortación de Boyle, unida a la refrescante historia de su reciente éxito, invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de atrevernos a asumir desafíos y a luchar por nuestros propios sueños.

“Definitivamente, si uno está seguro del talento o las habilidades especiales que uno tiene, bajo ningún concepto puede uno darse por vencido. Lo importante es tener -y no perder- esa fe de que lo podemos hacer”, asegura al respecto el psicólogo Carlos Sosa. En esta misma línea, el también psicólogo Reinaldo Oquendo coincide en que la base del éxito radica en lo que pensamos de nosotros mismos.

“Se pueden dar las oportunidades y las herramientas para conseguir una meta, pero si no estás realmente convencido de que puedes lograrla, pues, sencillamente, no sucederá”, afirma el experto.

Si deseas conocer los secretos para alcanzar el éxito y la superación personal y profesional, los especialistas aquí consultados esbozan las cinco leyes para no rendirse ante la adversidad.

1. Aprende de tus errores: No te frustres ante los traspiés. Utiliza las experiencias negativas como un estímulo para comenzar nuevamente y analiza las lecciones que te dejaron: qué podemos arreglar, qué podemos hacer diferente en el futuro, etcétera.

2. Enfócate en tus objetivos: Haz de tus metas un anhelo mayor. Conviértelas en un deseo sincero y genuino, y canaliza todas las energías de tu corazón en cumplirlas. “No basta con sólo decir que se quiere hacer algo. Es preciso enfocarse y trabajar”, subraya Oquendo.

3. Sé realista: Las metas que quieras lograr tienen que estar acordes con tus capacidades y habilidades. Ser sinceros con nosotros mismos es vital en el proceso de alcanzar el éxito.

4. Bloquea los pensamientos negativos: No faltarán las personas que te dirán que eres incapaz de lograr tus objetivos, pero debes cancelar mentalmente esas ideas nocivas. “El deseo y el autoconocimiento de que tú puedes tiene que ser mayor que los malos pensamientos”, destaca el galeno.

5. Persiste en tus anhelos: Nada mejor que aplicarse la filosofía de los baby steps, ésa que invita a tomar todo “paso a paso, poquito a poco”. Así que no desesperes en el camino. “Siempre van a haber escollos y dificultades en el proceso, pero hay que entender que son una parte natural en el desarrollo y evolución para alcanzar el éxito. Como dice el refrán: el que quiera azul celeste, que le cueste”, puntualiza.


Lo he encontrado aquí.

16 de abril de 2009

Las últimas declaraciones del Gobernador del Banco de España, acaba de dar la puntilla al Ejecutivo de ZP. Bien es verdad que siempre había ocultado el resultado de la crisis, pero debido a la fidelidad que el subsodicho tenía con el señor Solbes, no era para menos. Ahora que ya se ha ido el tal señor, no hay motivo para ocultarlo. Al final, su mandato está ahí y no le van a echar hasta que no pasen los seis años.
Se comenta que el Presidente, está que muy enfadado con Ordóñez, ¿serápor las declaraciones solamente?, o será que hay alguna que otra cosilla más. No pasa nada, nos llevan más de un año ocultando las cosas, por esta simpleza de nada, no se va a enfadar ahora, total, son unas declaraciones del Gobernador del Banco de España, casi nada.
Ahhh!!, que queréis saber lo que dijo el mentado señor?, bahhh!! tenéis que leer prensa o escuchar noticias donde no se dirijan hacia ningún sentido, solamente que sean veraces en las mismas. De esa manera, escuchando a unos y a otros, podemos sacar nuestras modestas conclusiones y mantener de alguna forma la balanza donde tiene que estar. Es paradójico, pero siempre nos manipulan para que escuchemos lo que ellos quieren. Con ello, viene a corroborar el dicho 'que quién tiene la prensa, tiene el poder', independientemente de que signo sea el poder, siempre 'pagamos el pato' los mismos.

14 de abril de 2009

La sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a causa de las agresiones sexuales a las que sometió a su mujer recurre a un argumento que, aún sujetándose escrupulosamente a la literalidad de la Ley, resulta incomprensible por la injusticia que entraña dicha sentencia. El hecho de que la víctima no especificara con detalle a qué tipo de contacto físico la obligó su marido, y que la Audiencia sevillana se refiriera en su sentencia "a todo tipo de actos de carácter sexual" sin concretarlos, no pueden constituir la puerta por la que un agresor salga convertido en un inocente. Eso, especialmente, cuando la víctima no fue más explícita precisamente por el estado de angustia en que se encontraba en el momento en el que tuvo que contar lo que había padecido. La sentencia del Alto Tribunal pudo haber mostrado, además mayor sensibilidad evitando señalar que la mujer agredida no se detuvo en "la descripción de masturbaciones, tocamientos en zonas erógenas u otros actos libidinosos semejantes".
O sea, con sentencias como éstas, tienen cabida toda clase de sujetos que pululan campantemente por nuestra geografía, siendo impunes a la acción de la justicia, dejando fuera de juego a todos los que sentimos repugnancia ante hechos tan denigrantes como éste.

13 de abril de 2009

Resulta paradójico que debido a la "crisis" que nos está afectando en estos tiempos, todos aquellos "anti-clericales" y por así decirlo "anti-todo" lo que huele a Iglesia Católica, sea hoy en día algunos de los que tienen que acercarse a Cáritas Diocesana para que sean “auxiliados” y puedan llegar a final de mes. Algunos agacharán la cabeza, dado que han echado perrerías de curas y monjas, otros debido a su soberbia la mantendrán muy alta “allá ellos”.

Solamente hago esta pequeña reflexión no para demostrar nada, sino para recordar que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio. Como decía el refrán “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”, que sabios son los dichos y refranes populares. Estoy seguro que ninguna monja de las encargadas de la ayuda pregunta a nadie por su creencia religiosa, sino que ayudan desinteresadamente. Cuanto tenemos que aprender en esta vida, por lo menos en lo que a la humildad se refiere.

Y ya que sale a colación un par de refranes para adornar un poco más lo que se lee en estos días.

"Siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena".

"Nunca se puede decir de éste agua no beberé y éste cura no es mi padre".


Foto: Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba (Cantabria) por Pepe.

9 de abril de 2009

Palacio donde se rodó la película "Los Otros" Iguña (Cantabria), by Pepe

Tiene gracia la cosa, después de la crisis que estamos viviendo, en las que muchas familias lo están pasando realmente mal, resulta que los hoteles han sacado descuentos para los parados, sí, como lo estáis oyendo. El caso y lo más sangrante es que todavía hay muchos parados que se acogen a estas ofertas para pasar las minivacaciones de Semana Santa.

Si querer hacer grandes ánalisis de la noticia, siempre pueden existir los defensores de aquellos que al estar en el paro se quedan sin poder disfrutar de sus días de asueto, pobrecillos que no pueden acceder a unos días en un hotelito en la playa. Pero creo que la mayoría estarán de acuerdo que ante tal situación, lo mejor sería atarse el cinturón, ser serios y austeros y esperar a que cambie la cosa. O sea, por el momento quedarse en casita y veremos lo que pasa.

Seamos serios, no tiene sentido que ante estos casos de una manifiesta inestabilidad en todos los aspectos laborables, unos intentamos capear la situación de la mejor manera posible y los otros a tirar el poco dinero que de seguro tienen. Ya no digo ahorrar, sino solamente dejar de hacer gastos innecesarios que nos puedan llevar a una situación insostenible. En lo referente a los otros, serán los primeros en lanzarse a la calle para pedir pan para sus hijos. En fin, así somos o por lo menos, así es como escogemos ser.

6 de abril de 2009

Vaya limpieza, estas chicas han empezado la semana estupendamente. Aunque la primavera se resiste a entrar, por lo menos en el norte, esperemos que esta Semana Santa que ha entrado hoy, sea proclive para todos los hosteleros que buena falta creo que les hace. Se espera una buena afluencia de turismo, aunque ha caído el extranjero en varios puntos. Por lo menos las espectativas son bastantes buenas, con una caída en general de menos de un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
Noticias políticas vendrán esta semana con cambios, aunque como se oyen muchas voces, no serviran de nada, si el principal no cambia (eso dicen esas voces). Bien es cierto que las cosas no están lo mejor que deberían estar. El panorama económico no augura nada bueno hasta dentro de una buena temporada. Por eso lo mejor es disfrutar (el que pueda) de esta "semanita", eso si, sin hacer grandes esfuerzos, es mejor dejar la cartera con telarañas antes que abrirla demasiado (jejeje).


4 de abril de 2009

Imagen sacada de la red.


Florentino de mi vida,
que eres un ser superior.
Saca del palco a Boluda
y al Madrid de este marrón.

Ficha a Cristiano Ronaldo
cede a Drenthe al Alcorcón,
manda a Parla a Juande Ramos
y haz a Raúl embajador.

Evangeliza a KAKÁ
y anuncia a Messi de blanco.
Que para parar al Barca,
aunque no quede en la caja
seguro que sobran los bancos.

Líbranos Tú de Mijatovic,
de Portugal y Bucero.
Manda a su casa a Rosety
y aunque se enfade el Atleti
fíchanos al Kun Agüero.

Devuélvenos la galaxia
con Zinedine del brazo
haz de esta panda de friquis
otra vez un equipazo.

Florentino de mi vida
que eres blanco como yo.
Anuncia que te presentas
mañana a la reelección.

AMÉN

Correo enviado por Ricardo

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites