30 de enero de 2009

Hace algún tiempo ya, en este mismo escenario expuse mis ideas sobre el matrimonio y las posibles causas de ruptura del mismo. Dije matrimonio por generalizar, aunque bien pudiera ser cualquier otro tipo de situación en pareja, no teniendo por que ser el denominado matrimonio. Pues bien, como ya he dicho, después de aquellas reflexiones muy propias, dignas de crítica u otra discusión, se me ocurre que se podría añadir a aquellas dos causas, una tercera o más si caben.
Es mi intención explicarlo siempre desde la subjetividad que me da este medio, por supuesto criticable y discutible por todos ustedes como he citado anteriormente, sin querar entrar en agrias polémicas que en ningún caso serían del agrado de nadie.
Recordando muy por encima las dos causas principales del -digamos fracaso- de una relación, o sea "cama" y "cuenta corriente", quiero añadir una tercera, que si bien en la mayoría de los casos no produce una ruptura en la relación principal, si se nota un alejamiento de la misma que puede ser o no apreciable por una de las partes. A modo de ejemplo, podría darse el caso de un encaprichamiento por uno u otro, llegando a mantener una relación paralela sin que esta acabe minando la relación principal.
De la anterior exposición, se podría resumir en una relación paralela, estable y por supuesto muy discreta por parte de los digamos "pecadores" en donde ámbos y con esa complicidad dicha, llevarían su relación que en la mayoría de los casos se deduciría al sexo, puro y duro. Quiero decir que solamente sexo, dado que sería casi imposible mantener en secreto una relación -digamos normal- de estas características.
Dicho así, sin más explicación puede parecer otra cosa y ser llevada a extremos que no son el espíritu de la exposición, con una aclaración del otro párrafo será más entendible.
Explicar que una relación -digamos normal- desde mi punto de vista, es aquella en la cual la pareja puede expresar su todo, sin necesidad de estar conteniendo, digamos su sentimiento o su pasión en público, en sus momentos o en cualquier lugar. Sino se llega a aplicar esa premisa es cuando la relación cae en lo del sexo puro y duro, sin querer expresar que eso es lo que pienso de una relación. He dicho, jejejeje.

24 de enero de 2009

Después de unas horas intensas de alerta roja, el temporal ha pasado por Cantabria sin víctimas personales pero si con muchos daños materiales. En la localidad de Laredo, daños en vehículos, árboles, material urbano, así como numerosos destrozos en viviendas y locales, dejan huella de su paso por la villa. Se continúa en alerta naranja, aunque lo gordo ha pasado, no podemos bajar la guardia y tener cuidado porque todavía hay peligro de vientos hasta de 80 km/h.











23 de enero de 2009

UN CONSEJO :
Cuando tu trabajo te tenga harto, estes a punto de coger una depresion de caballo y en tu empresa creas que nada funciona como te gustaría, haz lo siguiente :
Párate en la primera farmacia que encuentres y compra un termómetro rectal 'Johnson & Johnson' (Solamente esta marca, no otras).
Abrelo y lee detenidamente las instrucciones.

Encontraras esta frase: 'Cada termómetro rectal Johnson & Johnson ha sido probado personalmente en nuestra fábrica.'
Entonces cierra los ojos y repite en voz alta cinco veces seguidas:

!!!Estoy contento/a de no trabajar en el Dpto. de Calidad de Johnson & Johnson ¡¡¡


Después RIETE, !venga¡
Y recuerda siempre ... que hay trabajos mucho mas duros que el tuyo.

Gracias Nhora
Imagen sacada de la red.

20 de enero de 2009

Después de haber estado varios meses desaparecido, al final llegó. Me refiero a Rufino, como no podía ser menos, que ha tenido cerrada su taberna unos meses. En su periplo por esas tierras mediterráneas, se lo habrá pasado estupendamente no lo dudo. Pero en todo este tiempo que ha permanecido cerrado -según cuentan-, varios médicos de cabecera han solicitado al SCS (Servicio Cántabro de Salud) apoyo para sus consultas de personal especializado en psicología. Con esta medida intentaban paliar de alguna forma el desaguisado que había provocado el tal Rufino por no haber atendido sus obligaciones para con sus clientes.
El domingo cuando me dirigía a casa de mi suegro y al pasar por el pueblo de Castillo, ya de lejos vi un vehículo aparcado y me dije, parece que "el insumiso" ha regresado del citado periplo. Huelga el comentario pero se me iluminó el ojillo pensando en "el porroncillo" y el picoteo del mediodia, muy socorridos a esas horas del día.
Al final se ha quedado todo en agua de borrajas, habida cuenta que todos hemos salido ganando con sus vacaciones. Él, porque se lo ha pasado de cine y los clientes con esta medida han salido fortalecidos gracias a sus médicos de cabecera que se han preocupado de su salud -física y mental-. El encuentro con todo lo que se cuece en la taberna de Rufino, ha sido como no podía ser de otra manera. Entre los dimes y diretes, charrasquillos, alguna que otra aventurilla y entre trago y cigarro el mediodía como siempre, ameno de narices.
Bienvenido Rufi y familia al tajo. Un saludo.

14 de enero de 2009

Estupenda canción de los incombustibles Supertramp (escuchar y ver vídeo), hay una versión del vocalista Roger Hodgson (escúchala) en directo en Montreal en el 96 que no tiene desperdicio. Escuchar esta música es de las mejores cosas que nos pueden pasar, ya que esto es un llover que no escampa. Lo del título por supuesto que va con segundas aunque en este caso, ya son como terceras o más.
Con el inicio del nuevo año, se conocen cada vez más datos económicos y los mismos son como para llorar. Hablando de hoy, gran caída de las bolsas, las cuales son el indicador mundial de como van las cosas. Los más optimistas hablan de unos trimestres para salir de esta escabechina, no se cuanto aguantaremos sin que nos explote en nuestros morros. El panorama no es nada alentador, por lo que paciencia, moderación en el gasto y que "Dios nos coja confesados".
Por lo que respecta a la guerra de Oriente Medio, poco que añadir a ella. Serán intereses internacionales, todos hablan mucho pero nadie le pone el cascabel al gato, "Moratinos" gastando presupuesto sin hacerle caso nadie, "el otro" exigiendo parar la guerra "ya", creo que se necesita mas hechos y menos palabras. El "negrito" del otro lado del charco ni "muuu" y lo patético son los millonarios del celuloide detrás de la pancarta por el centro del foro, ayyyy Jesús. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, siempre pierden los mismos, la población civil que son los que mueren.

Respecto al tiempo, pues está eso -como el tiempo-, venga llegar frentes fríos y helados que dejan en nuestra geografía unos paisajes invernales como hacía tiempo que no se disfrutaba de ellos. Eso si, mucha precaución al circular por las carreteras, entre la nieve y las heladas están muy peligrosas.

Foto: Marismas de Santoña By Pepe


10 de enero de 2009

Si el otoño nos abandonó pasado por agua y nada apacible, la llegada del invierno no ha sido nada agradable. Temporales de nieve y frío, nos recuerdan los mejores tiempos pasados cuando el invierno era auténtico.
En el resto de panoramas, solamente apuntar el derroche de ese Ministerio llamado de Igualdad que se ha quedado mudo cuando se han conocido los datos el desempleo durante el 2.008, el masculino se incrementó en 691.328 parados (+78,1%), mientras que el femenino lo hizo en 308.088 mujeres (+24,7%). La responsable, a callar con los datos, vaya igualdad (jejejeje), no soy el único que piensa para que sirve ese Ministerio, ahora que lo pienso puede servir para incrementar un montón el gasto público después de la situación que tenemos, pero no es preocupante, da lo mismo.
Ahhh, ya se me olvidaba decir que el desastre de ayer en Madrid, vergonzoso echándose la culpa unos a otros, los ciudadanos pagando el pato de ese desaguisado. El portavoz pregonando que las carreteras no son de Fomento, "la otra" que ha sido una situación atípica. Mientras tanto miles de sufridores aguantando la ineptitud de nuestros mandatarios. Estamos como para vivir en el norte de Europa, donde la nieve es el plato del día y los inviernos son rigurosos de verdad.
Resumiendo, sin querer herir a ningún susceptible, este nuestro país es un auténtico desastre en todos los sentidos, pero por hoy ya ha estado bien. Solamente si estamos atentos a las noticias encontraremos desaguisados diariamente, pero no pasa nada, la memoria de los españoles es demasiado corta.

Foto: Tomada en el alto de Campillo (Valle de Carriedo).

5 de enero de 2009

Es cierto que muchas noches son mágicas, pero esta en especial es un poco más que las otras, por lo menos para mí. Nos estamos dejando llevar por las nuevas corrientes que han ido poco a poco haciéndose un hueco grande en nuestras pretensiones gastosas. La sociedad de consumo nos está manejando a su antojo, moviendo los hilos de nuestra marioneta, siempre para intentar rascarnos los bolsillos en su beneficio, claro está.
Soy muy poco detallista, que le voy a hacer, no puedo ser perfecto. Pero tengo claro una cosa, todos esos nombres raros usados por todas corrientes que nos arrastran, no van a poder conmigo. Reitero con lo de detallista, pero como mis Reyes Magos, no hay nada. Eso mismo, para que lo sepáis todos los seguidores de nórdicos y otros seres que se dedican a hacer la competencia, yo me he decantado y me decantaré por ellos, aunque hace mucho tiempo que no echo la carta, seré sincero y siempre espero algo.
Será mi decantamiento por los años de cuando mis noches eran mágicas de verdad, aquellas noches de espera interminable con las zapatillas en la ventana. Sin querer ser retrogrado, aquellos tiempos ya no volverán. Éramos más niños, más inocentes y hasta creo que más conformistas. Por eso y por algunas cosas más, que viva esta noche mágica y que de cualquier manera sea mágica para todos nosotros.

Dibujo: Los Reyes Magos, por Natalia Romero, de 5 años, de Castellón, España.
Diciembre 31, 2003.
Tiempo de Elaboración: 17min

1 de enero de 2009

... ha comenzado, así como sin querer la cosa resultando que el pasado año ha tenido un segundo más en el último minuto. Parece simple, sin ninguna aplicación apreciable a nuestra vista o por lo menos eso nos creemos. Dios mío!!! en un segundo todo lo que puede pasar por nuestra cabeza, saeteando nuestras neuronas con millones de datos. Dios mío!!! lo que puede pasar por nuestras vidas, se tarda un segundo en ser feliz, se tarda un segundo en ser infeliz, se tarda un segundo en morir, en vivir en...
Como se nos pasa nuestra vida, comentan las abuelas de la foto (Bárcena Mayor), aguantando una mañana soleada, contándose sus cosas. Parecen felices de lo que han sido, de lo que han hecho en este mundo. Sosegadas después de un largo camino recorrido por los caminos inseguros en pos de una vida llevadera.
Parece que fue ayer, nos preguntamos, que cosas se nos ocurre preguntarnos cuando no tenemos grandes carencias, no tenemos grandes problemas y nos sentimos rodeados de amigos que nos quieren, de personas queridas que nos han abandonado en el camino no pudiendo llegar hasta aquí pero que de alguna forma y a nuestra manera los tenemos a nuestro lado.
Deseo para todos que éste año nuevo, nos traiga paz y felicidad. Que nos haga ser siempre nosotros y que nunca nos olvidemos de lo bueno que es la amistad.

P.D. Pulsa para escucharme.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites