19 de octubre de 2008

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, cada año se diagnostican en España mas de 15.000 casos según las estadísticas del Ministerio de Sanidad. Es importantísimo el diagnóstico precoz mediante las exploraciones mamográficas. No hay que bajar la guardia ya que es importante la localización antes de que se desarrolle.
Quiero desde aquí mandar un mensaje de aliento y de ánimo para todas las mujeres que padecen esa enfermedad. Y para el resto de mujeres que efectúen todos los controles para erradicarla al menor atisbo de ella. Ahhh, quiero decir que 1 de cada 100 hombres, también puede coger el cáncer de mama (gracias Lara). Ánimo y adelante, un beso para todas.

17 de octubre de 2008

Lejos quedan ya, aquellos eufemismos que nuestros dirigentes actuales utilizaban ladinamente para ocultar lo que está siendo la mayor crisis económica de todos los tiempos. Todavia a día de hoy, no son claros con el ciudadano de a pie que ve como su economía particular se va deteriorando a pasos agigantados sin enterarse muy bien lo que está pasando.
Miles de millones de euros rondan de un lado para otro, pasan rápidos ante nuestras mentes pensantes que esperan la llegada del recibo de la hipoteca mensual. Así nos encontramos, sin saber como conducirnos (atontados) ante tal espectativas, mientras la banca recibe miles y miles, los sindicatos se ocultan entre las faldas del Gobierno sin rechistar, que pasa? esperan tiempos mejores?, que pena, que espectáculo tan lamentable, que desamparo en el que nos encotramos.
Pero tranquilos, no pasa nada, porque entre este caos económico resurge una nueva figura, nuestro salvador "Garzón" que no tiene otra mejor idea que desenterrar a nuestros muertos, hurgar en nuestras heridas, meter el dedo donde no debería meterlo. Eso sí, está revolviendo un bando, el de los suyos, menos mal que es así que si llega haber sido al contrario, no se lo que nos hubiese deparado me callo para no contar lo que pienso (semejante barbaridad), pero que no estaría muy desencaminado con mis pensamientos. Seamos moderados, ecuanimes y estrictos con la verdad, con la historia. Dejemos a nuestros muertos en paz y entre todos empecemos a construir, que ya va siendo hora, después de años destruyendo y revolviendo entre las cenizas.
Vaya lo que ha dado de sí la palabra "eufemismos", y eso que no me queria enrollar mucho, pero es que algunos no ven donde tienen su mano derecha (no hay peor ciego que el que no quiere ver) y lamentablemente, es una pena.

16 de octubre de 2008

Gato de mi hermano.


Ayyy!!!, cuanto tiempo hacía que no buceaba y no precisamente en el agua de mi mar salada y salerosa, recia con su fuerza poderosa que arrastra todo lo que encuentra a su paso. Pero no, no era eso a lo que me quería referir con el buceo, mi buceo entre las neuronas esas que parecen como hilillos que recorren lo que tengo encima de los hombros, o sea, entre otras cosas el cerebro, la mente o lo que es igual la zona donde está el meollo de la cuestión.
Me traiciona el subconsciente cuando quiero apartar lo que siempre he vivido con lo que es la realidad de la vida, la situación del día a día. No es otra cosa que la convivencia, bien es sabido que las personas (regularmente) tienden a juntarse, a relacionarse, o lo que es lo mismo de alguna manera, a ser personas. De un tiempo a esta parte, nos estamos encerrando en nosotros mismos de tal manera que me parece peligrosa. Por eso, intento por todos los medios mantener esa relación que me pide mi subconsciente, sin que muchas veces obtenga los resultados deseados.
No quiero apartarme de lo que deseo hacer en lo cotidiano, en lo simple (por así llamarlo), en lo que pasa regularmente por mi mente. Quiero mantener una relación, convivir, estar en una sociedad donde no sea difícil decir buenos días a nuestro vecino, a nuestro compañero de trabajo. Donde no sea difícil salir de casa con una sonrisa para disfrutar de ella (de la sonrisa) con nuestros amigos, con nuestro entorno, sin miedo a mostrarla, con naturalidad.
En fin, eso es lo que quiero, me parece que no es mucho pedir. Ahora, si os parece una....digamos utopía lo que pido, pues nada, no quiero que os cortéis y me lo digáis. Os puedo asegurar que no os voy a hacer caso y seguiré en mis trece. Saludos, sonrisas y siempre intentando convivir, relacionarme, ayudar o lo que es lo mismo, siempre procurar, estar ahí.

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites