30 de mayo de 2008

Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones. En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado. Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el “Viva San Fermín” se transforme en un “Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas”? Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.

Pedro Aliaga Asensio

Roma

14 de mayo de 2008

Estaban tardando, pero al final ha sucedido como siempre llantos, repulsas de unos y de otros, pero atrás queda una vida sesgada por unos asesinos. Es lamentable que en los tiempos que corren, estemos en manos de esa banda que quiere imponer su idea a golpe de pistola, cercenando vidas sin importarles lo más mínimo. Muertes inútiles que no conllevan a ningún lugar, atrás quedan las buenas acciones para el final de esta lacra, sin logros, sin nada, pero con un muerto más.
Valga este comentario para desear con todo mi corazón mi más sentido pésame a los familiares de esa víctima y un fuerte abrazo a todas esas familias que en este momento están sufriendo por culpa de la "sin razón" de unos, sin intentar hacer nada otros y dejando impotentes a unos muchos que ven como el goteo de muertes, no cesa.

9 de mayo de 2008

El decir de nuevo Rufino no es ninguna utopía, es plantearse un día y otro pasar por su casa, estar allí, vivir esos momentos o sea, dulces momentos en los cuales el tiempo es como sino existiera, nunca mejor dicho. Y hablando del tiempo, esta tarde me encontraba en casa "Rufino" y justo enfrente de mí se encontraba un curioso reloj marcando la hora al revés; a mi lado una pareja entrada en años, la señora decía: "Rufino" que hora tiene ese reloj? y se quedó tan tranquila.
No me canso de repetir que cuando entras en ese pintoresco lugar, obviamente para pasar un ratillo, delante de un porron de vino clarete, un plato de buen embutido o saborear sus quesos o sus raciones calientes. Pero con toda la importancia que tiene mantener contento a nuestro estómago, no tenemos que olvidarnos de la importancia que tiene pedirle la cuenta a Rufino, siempre con la mirada atenta de Tere, siempre dispuesta a venderte unas cremas (para la cara, para las quemaduras), o cualquier otro alimento de la zona. Destacar los vástagos de la taberna que con su buen hacer dan un toque en la misma. Marco, el "alma mater" de la taberna, relaciones públicas sin parangón, como todos amable con sus clientes destacando entre los demás, pero por supuesto y desde aquí un saludo para todos.

3 de mayo de 2008

Que cosas, el tiempo que cuando nos enteramos ya no está, se ha ido y lo malo es que no llegará. Viene otro tiempo, sin conocerlo, nuevo y otra vez se va, que cosas. Pero no todo va ser la pérdida del tiempo, siempre nos queda el momento, ese fotograma está ahí. Lo tenemos que retener, aunque sea un momento, para que luego podamos rebobinarlo. Cuando nos perdemos dentro de nosotros mismos, nos olvidamos del tiempo, llegando el momento que no nos podemos encontrar. Eso no es fácil, nos dejamos abandonar en el mismo y luego cuesta mucho volver a ser nosotros mismos. Pero no pasa nada, poco a poco, se va uno recuperando, amigos, conocidos, tranquilos todo es cuestión de tiempo.

Costa de Castro Urdiales (Cantabria)


Puerto de Castro Urdiales (Cantabria)


Exposición de vehículos antigüos en Laredo

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites