31 de enero de 2008

Si, somos así pero no es de ahora, cuando Publio Cornelio Escipión mando un mensajero a Roma diciendo que España estaba conquistada, el muy bribón engañó al César. Todavía tardaron los romanos mas de 100 años en conquistar al pueblo cántabro. En fin, no quiero aburriros con historia que es solamente eso, historia. Hoy, ha sido un día memorable para la comunidad de Cantabria, se ha inagurado el último tramo de la autovía de la meseta. No, no, nada de cantar victoria dado que solamente estamos conectados con Aguilar de Campoó (Palencia), todavía nos queda mucho para llegar a Madrid.
Es lamentable que todavía sigamos arrastrando nuestra historia en tiempos de los romanos, puesto que estuvimos incomunicados durante varios años, pues ahora estamos igual, sin romanos, sin las huestes invasoras, el pueblo cántabro sigue igual que antes. Menos mal que mantenemos un record en este país, somos la única Comunidad Autónoma que no estamos comunicados con la capital de España, pero no pasa nada, siempre hemos resistido a las adversidades y ahora no va a ser menos. Al final tendremos que conquistar España, si nos ponemos a ello, es broma, pero mejor reir que no enfadarse, duramos mucho más con una sonrisa.

24 de enero de 2008

Las noticias de hoy, son reconfortantes para aumentar la calidad de vida de miles de enfermos que están viviendo con una lacra más o menos llevadera. Empezando por la primera y creo que la más importante no por nada, sino porque creo que serían más personas las beneficiadas con ella la trae 20minutos.es, en este diario digital aparece que autorizan al Centro Príncipe Felipe de Valenciaa desarrolar por primera vez en España un proyecto de clonación terapéutica en humanos, que permitirá conseguir células madre para aplicarlas en enfermedades que a día de hoy son incurables (párkinson, Alzhéimer...).
La otra noticia también aparece en 20minutos.es y en ella cirujanos de Palma de Mallorca están practicando con éxito la reconstrucción de los pechos de las enfermas de cáncer de mama con piel de la barriga de la enferma. Noticia sin duda que de alguna manera ayuda a atenuar los malos momentos pasados por la enfermedad.
Esperemos que nuestros investigadores, médicos y científicos sigan con sus descubrimientos para aumentar la calidad vida de los enfermos, sea cual sea su mal. Desde los distintos Gobiernos de deberá fomentar el desarrollo a la investigación para la curación de enfermedades crónicas que de momento son una lacra para quienes la padecen y sus familiares.

21 de enero de 2008

Estaba yo pensando que siempre nos olvidamos de lo que tenemos a nuestro alrededor, igual olvidarse no es la definición exacta. Pero si es cierto que no le damos el suficiente aprecio o no lo dedicamos el tiempo necesario. Cuando la crísis económica está pululando por nuestras cabezas y los viajes interoceánicos no se pueden aguantar, siempre nos queda lo nuestro.
He empezado con nuestros paisajes, nuestros sitios, en fín lo nuestro. Tampoco quiero profundizar más en la cuestión, sin entrar en muchos detalles, siempre ocurre que las pequeñas cosas de las que estamos rodeados diariamente, se nos escapan a nuestra vista, casi siempre sin querer estamos provocando con ello una dejadez que la mayoría de las veces parece hasta desprecio. Dicho sea de paso, tenemos suerte de casi siempre tener a nuestro lado a la persona idónea que nos comprende y calla cuando este tipo de situaciones aparecen.
Por eso y sin querer extenderme más en la cuestión, la cual creo que ha quedado lo suficientemente clara para que de ahora en adelante, por lo menos pongamos un poco más de celo y nos fijemos en nuestro alrededor. Ese pequeño gesto, ese intento de interés, aunque no lo notemos puede suponer para la otra persona creer que se encuentra en el paraíso. A lo dicho, procuremos no olvidarnos, seguro que alguién nos lo agradecerá.

16 de enero de 2008

Cuando el año ha comenzado raudo y veloz para algunos, para la mayoría les está sentando como una lacra, debido entre otras cosas al encarecimiento diario de la cesta de la compra. Al ciudadano de a pie seguro que le trae muy de allí o de allá todo lo que va muy bien en este país. Rato ficha por el Santander, Pizarro ficha por el PP, el Ibex 35 desplomado, el IPC por las nubes, la construcción perderá 350.000 puestos de trabajo y un sinfin de noticias que para los "curritos", que os voy a contar, como si nada.
España ahí donde la véis, está creciendo económicamente por encima de la media europea, a la cabeza de los paises desarrollados, el paro va fenomenal y por lo demás parece que somos la envidia mundial de lo bien que nos pinta. Todas esas cositas que salen en la "tele" hasta la saciedad, que se lo cuenten al "ama de casa" cuando sale diariamente a hacer la compra. La leche ha subido bufff "la leche", verduras, comestibles, bebidas y ya de fondo "hipoteca", eso para darte la puntilla.
Pero no pasa nada, a este paso el único contento en este país debe ser el tal Bardem, que le han dado un "no se que" en EE.UU. y claro todos como "ascuas", en fín tampoco quiero ser agorero ni pájaro de mal agüero, solamente espero que todo lo que se pregona a bombo y platillo lo bien que nos luce el pelo, se lo cuenten al currito de a pie, es él quién tiene que padecer el estiramiento del sueldo hasta lo imposible.

10 de enero de 2008

No es misión mía ser arbitrista, ni pretendo serlo con este comentario, pero las noticias diarias que nos bombardean sobre la hospitalización de un etarra detenido a manos de la Guardia Civil, en días pasados me ha instado sin ser vinculante mi opinión, por lo menos aportar la misma a modo particular sin querer con ello abrir un hilo de discusión sobre lo que pienso.
El pobrecillo etarra detenido, etarra tal, con la mente puesta en una inminente masacre, abortada por el servicio efectuado en el País Vasco por los agentes que durante años han padecido en sus miembros allí destinados la muerte y el desprecio por gran parte de esos ciudadanos -vascos-, sintiendo en sus carnes el dolor brutal del tiro en la nuca o de la bomba de turno, sin que nadie en este país alzase la voz saliendo a la calle pidiendo una solución política.
Pues bien, resulta que ahora esas voces -jaleadas por la prensa mediática- las cuales nunca se han preocupado de las víctimas, se rasgan las vestiduras por el pobre chico etarra hospitalizado, lanzando a todos los vientos que se abra investigación exhaustiva para reclamar los derechos del detenido. Derechos que ni él ni toda su panda de asesinos han tenido con el casi millar de muertos, que poco a poco han ido matando sin piedad, sin tener en cuenta su familia, su entorno, sus gentes, su vida......
Señores peticionarios de tales derechos, ténganlos ustedes en cuenta con todas las víctimas.
Desde aquí mi agradecimiento para aquellos que con su espíritu y profesionalidad, han evitado una nueva masacre por parte de esta banda de asesinos.

7 de enero de 2008

Cuando todavía casi no ha dado tiempo a desembalar todos los regalos, cuando todavía alguién está esperando que se los traigan, hoy media España ha comenzado la actividad escolar. Atrás han quedado los nervios de última hora, no solamente para los pequeños esperando ilusionados sus juguetes, sino también para los mayores, con sus carreras de última hora rebuscando lo rebuscado para intentar encontrar aquello con que satisfacer de alguna manera a los suyos y de sobremanera las madres, siempre ahí al pie del cañon para que no falte ningún detalle al final.
Pero nada, todos tranquilos porque hoy han comenzado las rebajas, con esta fecha también empieza como todos los años la cuesta de enero. Me pregunto si cuando vamos a las rebajas, es porque realmente hay "chollos" o porque de alguna manera nos ahorramos un dinerete que nos vendrá muy bien. Me hago esta pregunta porque la mayoría de las veces, por estar barato se puede hacer una compra innecesaria con lo cual ya se encarece el resto que llevamos.
Ahora, tranquilos al final del mes en plena cuesta, llegan los carnavales a celebrar en casi toda la geografía para acabar de rematar nuestras maltrechas economías, pero....... pronto llega la primavera en el Corte Inglés -aunque esté nevando es igual-, y ya con eso la solución.

P.D. Espero que Forges no se enfade conmigo.

4 de enero de 2008

Nada mejor dicho, el tiempo siempre nos pone a cada uno en su sitio y claro está, en política donde todo se funde en palabras y raramente hechos, es donde más se nota el tiempo para dar o quitar la razón. El motivo no es otro que después de haber pasado ya 5 años de la catástrofe del "Prestige" parece que todavía sigue trayendo cola. La noticia es del pasado 18 de noviembre, revela que el Gobierno de Touriño (PSOE) ha ocultado un informe encargado por la Xunta, en el cual se califica de "ejemplar" la actuación del PP en relación con la decisión tomada en cuanto al Prestige, juzguen ustedes mismos.

3 de enero de 2008

Estoy aquí sentado (no trabajo) mirando caer la lluvia desde mi ventana y me recuerdan aquellos días tristones, climatológicamente hablando, oscuros, grises, plomizos y lloviendo, digamos que es un día "fabril". En este caso, no se agolpan recuerdos en mi mente, sino que van apareciendo como fichas de puzzle, recuerdos en su caso agradables de mi estancia en el Bergueda. Van apareciendo las imágenes de las minas de carbón de Figols con su central términa, su fábrica de cemento, haciendo con esto que los días del invierno mezclados con el blanco de la nieve parecieran como estampas sacadas de algún cuento.
Ese paisaje no tenía nada que ver con el podías contemplar en el resto de las poblaciones que carecían de esas fábricas. Guardiola, Cercs, San Jordi, Saldes, Berga... y un sinfin de pueblos pequeñitos que conforman esa comarca catalana, llena de encantos. Días vividos intensamente entre los caminos y sus gentes, entre las curvas del alto Llobregat, el pantano de La Baells y vigilando todo ello el Pedraforca, inmenso guardian de la comarca. Un recuerdo cariñoso para aquellas gentes que tan bien nos acogieron en sus tierras.
Sigo mirando por la ventana, carreras con paraguas, aleros graciosos mojando a los viandantes descuidados, prisas, repartidores, vehículos.... es una instantánea de un día de invierno, triste, oscuro, gris......

Sígueme

  • Algunas cosas directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

Frase del día

Entradas populares

Últimos comentarios

pellón - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Fotos Flickr

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

About Me

Agregar a favoritos

Add to Technorati Favorites